Aunque en diferentes épocas hemos podido disfrutar de diferentes videojuegos de Batman. Fue hasta apenas nos enteramos que el desarrollo de Monolith Productions basado en las películas de Nolan, pudo revolucionar los videojuegos de superhéroes.
Lee: Batman: todo sobre la nueva serie del Asilo de Arkham
Por si no lo sabías, hace casi 14 años, mientras la exitosa trilogía de los juegos desarrollados por Rocksteady daban de qué hablar, el estudio Monolith Productions se encontraba desarrollando su propio videojuego sobre Batman llamado Proyecto Apolo.
Esto sucedió en el año 2010, cuando F.E.A.R. y Batman: Arkham Asylum eran dos de las IP (propiedades intelectuales) más rentables para Warner Bros.; quien les dio la oportunidad de crear un juego de Batman que tomara como inspiración las icónicas películas dirigidas por Christopher Nolan.
Tanto a nivel narrativo como de mecánicas, el juego prometía cambiar las reglas de los mundos abiertos con uno de los primeros prototipos del Sistema Némesis; la tecnología que hace funcionar los videojuegos de la Tierra Media basados en el universo de El señor de los anillos.
Lo que hace especial a este sistema es que se trata de una inteligencia artificial reactiva que hace que las acciones tengan consecuencias; con enemigos y situaciones que se adaptan según las decisiones tomadas por cada jugador.
Y como en los juegos de Arkham, tanto el sistema de mejoras como los minijuegos de detective, harían que profundizáramos en la experiencia de ser Batman.
Aunque este videojuego de Batman nunca vio la luz, las imágenes y videos publicados recientemente en redes sociales muestran lo que hubiera podido ser.
Aunque nunca se lanzó una versión jugable de este título, por el teaser del desarrollo sabemos que hubiera sido un mundo abierto similar al de Arkham City; pero con un estilo visual más apegado al de las películas de Nolan que al de los cómics o la saga de Rocksteady.
Sin embargo, desde hace algunos años el Sistema Némesis se ha convertido en uno de los pilares de la división de videojuegos de la ahora Warner Bros. Discovery.
Warner desplegó todo el potencial de este sistema en La Tierra Media: sombras de guerra, juego en el que es fácil ver la influencia que tuvo el título de Batman, tanto en el combate como en la jugabilidad.
Por lo tanto, puede decirse que las versiones jugables del Proyecto Apolo son los juegos más recientes de Monolith Productions, como Wonder Woman, que se estrenará en algún punto de 2024.
Si te gustan lo videojuegos en tercera persona, recuerda que puedes llevar a todas partes tus próximos videojuegos favoritos con Claro gaming, un portal donde puedes encontrar los mejores títulos, eventos y promociones como los Paquetes Call of Duty Mobile con 2 horas de Internet ilimitado + recompensas por $30 o $99 pesos con cargo a tu línea Telcel.
#TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿te hubiera gustado jugar este título de Batman?
Ahora ve:
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras