Después de una larga espera, el modo oscuro de WhatsApp por fin está disponible tanto para dispositivos Android como iOS; una maravilla que ha encantado a los millones de usuarios que hacen uso de la aplicación todos los días en todas partes del mundo. Y no es para menos, el modo oscuro, además de sus diferentes beneficios, le da un toque elegante a la aplicación.
Durante meses, los desarrolladores de WhatsApp trabajaron en el modo oscuro con dos principales objetivos; uno de ellos el reducir la fatiga visual en los usuarios que utilizan mucho la aplicación, ya sea de día y principalmente de noche, esto gracias a los píxeles en tonos azules y grises que ahora poseen.
Leer: ¿Te dejaron en visto? Con este truco de WhatsApp sabrás si te están ignorando
Por otro lado, y el segundo objetivo del modo oscuro, es disminuir el consumo de batería en los diferentes smartphones que lo utilicen, ya que al ser colores oscuros, la luz y brillo de las pantallas tienden a disminuir y gastar menos energía. Pero, ¿te has preguntado qué tan cierto es esto? Ahora ya tú lo puedes comprobar al utilizarlo, aprovechando que con tu Amigo Kit tienes redes sociales ilimitadas, incluyendo WhatsApp y la mejor conectividad de #LaRedDeTusEmociones
Lo cierto es que la eficacia del modo oscuro para ahorrar batería en los smartphones, depende del tipo de pantalla que cada uno posee. Está 100% comprobado que todos aquellos, sin importar que sean Android o iOS, que tengan pantalla OLED definitivamente ahorran energía, ya que al activar el modo oscuro los píxeles de la pantalla se apagan para dar el color negro en la aplicación.
Sin embargo, para aquellos teléfonos que poseen pantallas de tipo LCD, aún con el modo oscuro activado, los píxeles continúan prendidos y se encargan de iluminar en colores grises, azules o negros. Por lo que su ahorro de energía no es tan notorio como en el caso anterior.
De hecho, recién lanzado el modo oscuro, se hicieron distintas pruebas para mostrar sus beneficios. Una de ellas consistió en poner a cargar dos teléfonos iPhone hasta tener un porcentaje de 100%, después a uno de ellos se le activó el modo oscuro y al otro no; fueron utilizados de la misma manera durante dos horas y pasado el tiempo aquél con el modo oscuro activado conservaba un 88% de batería, mientras que el otro, el de modo normal, bajó hasta un 83%.
Leer: Mix WhatsApp: ¿qué es y cómo lo puedes utilizar?
Así que, en definitiva el modo oscuro llegó para cambiar el uso de WhatsApp y sí funciona para ahorrar batería y disminuir la fatiga visual. Y tú, ¿ya lo probaste en tu teléfono?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras