Ya sea por privacidad o por seguridad, si quieres pasar desapercibido en WhatsApp y evitar que los curiosos sepan cuándo estás conectado, qué foto tienes o qué nombre usas, aprende cómo ser invisible y disfruta de una mayor tranquilidad.
Lee: WhatsApp: guía definitiva para hacer citas y reportes desde la app
Seis pasos para ser invisible en WhatsApp
1. Elige sabiamente tu foto de perfil
Como sabes, la foto de perfil es lo primero que ven las personas cuando agregan tu contacto en WhatsApp. Por lo tanto, si quieres mayor privacidad, puedes ocultar tu cara o cualquier otro dato personal cambiando tu foto por una imagen genérica, un color plano, un paisaje o un símbolo.
Para hacerlo:
1. Entra a los ajustes de WhatsApp.
2. Pulsa en tu ‘Perfil’ y luego en ‘Editar foto’.
3. Elige una imagen de tu galería o bórrala directamente.
2. Elige quién puede ver tu foto de perfil
Ahora bien, si buscas mayor privacidad pero al mismo tiempo compartir tu foto de perfil con tu círculo cercano, en los ajustes de WhatsApp:
1. Ve a la sección de ‘Privacidad’.
2. Pulsa en ‘Foto de perfil’ y selecciona una de las opciones: ‘Todos’, ‘Nadie’ o ‘Mis contactos’. La opción más recomendable es la última, para que solo las personas que tienes agregadas puedan ver tu imagen.
3. Cambia o pon tu nombre en blanco
Otro dato que puede revelar tu identidad es el nombre que usas. Si quieres ocultarlo y evitarte la fatiga de pensar en algo misterioso, entra en el sitio Unicode Explorer y busca un carácter que sea invisible o muy pequeño.
Copia el carácter y pégalo en el campo de nombre de WhatsApp. Así, nadie podrá ver tu nombre al entrar en tu perfil.
4. Desactiva las confirmaciones de lectura
Por si no lo sabías, las confirmaciones de lectura son las palomitas azules que indican que has leído los mensajes que te envían.
Si quieres evitar que sepan si has leído o no sus mensajes, puedes desactivar esta opción. En los ajustes de WhatsApp:
1. Ve a la sección de ‘Privacidad’.
2. Desmarca la casilla ‘Confirmaciones de lectura’ y listo.
Ten en cuenta que al hacerlo tampoco podrás ver si los demás han leído tus mensajes.
5. Oculta tu última conexión
Ahora bien, si quieres evitar que tus contactos vean cuándo fue la última vez que entraste a WhatsApp, puedes ocultar esta información.
En los ajustes de WhatsApp:
1. Ve a la sección de ‘Privacidad’.
2. Allí, pulsa en ‘Última vez’ y elige entre las siguientes opciones: ‘Todos’, ‘Nadie’ o ‘Mis contactos’. La opción más segura es la segunda.
Lee: ¿Puede la música de una inteligencia artificial tocarnos el corazón?
6. Bloquea los chats
Por último, ya sea que recibas mensajes de números desconocidos o bien, que exista alguna persona o grupo que te molesta o te incomoda, puedes bloquear el chat para que no te lleguen sus mensajes ni sus llamadas.
Para hacerlo, entra al perfil del contacto que quieras y en la parte de abajo te aparecerá la opción de ‘Bloquear contacto’. Así, podrás evitar que te contacten.
Como ves, con estos pasos puedes controlar mejor tu privacidad y tu identidad.
Sigue disfrutando de las últimas novedades de WhatsApp, manteniendo tu app actualizada y aprovecha que con tu Paquete Amigo Sin Límite tienes redes sociales sin límite para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed que ofrece la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿qué funciones nuevas te gustaría ver en WhatsApp?