Aunque en WhatsApp ya era posible eliminar mensajes luego de escribirlos, ahora la función de ‘mensajes temporales’, que ha tenido éxito en plataformas como Instagram y Snapchat, promete ser de mucha utilidad y se suma a las funciones de privacidad que ofrece la aplicación de mensajería por excelencia.
Ya sea que manejes información valiosa en tus conversaciones o que solo estés buscando una forma de evitar que bajo ciertas circunstancias otros puedan acceder a tus conversaciones, activar los ‘mensajes temporales’ es una buena opción que, además, puede ayudarte a que no se sature la memoria de tu teléfono.
Lee: WhatsApp para adultos: configura la app para tus abuelitos
Activar los mensajes temporales en WhatsApp
- Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación y elegir alguno de tus chats.
- Después, debes tocar la foto de perfil o el nombre de contacto para desplegar la información del chat.
- Enseguida busca la sección ‘Mensajes temporales’ y dale clic.
- En caso de que aparezca una ventana emergente explicando algunas de las características de la función, presiona ‘Continuar’.
- Verás la lista de opciones de duración de los mensajes: 24 horas, 7 días o 90 días.
- Selecciona la cantidad de tiempo que quieres que se conserven los mensajes en el chat y listo.
Lee: WhatsApp: guía para elegir quién puede ver tu información
¿Cómo afecta esta función los mensajes del pasado?
En caso de activar la función de ‘mensajes temporales’, solo los mensajes nuevos desaparecerán en el plazo que hayas elegido. Los mensajes enviados en el pasado no sufrirán ningún tipo de cambio y se conservarán a menos de que los elimines manualmente.
No olvides que puedes modificar todas tus opciones de seguridad y de privacidad aprovechando que con tu Paquete Amigo Sin Límite tienes WhatsApp sin límite, para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed que ofrece la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿ya habías usado los mensajes temporales antes?
Ahora ve: