Entre las funciones que tienen los teléfonos, existen diferentes formas y herramientas para ser más productivo; esto a través de aprovechar el tiempo y disminuir las distracciones con sencillos ajustes que puedes hacer en tan solo unos segundos.
Lee: Tres características indispensables que debe tener tu nuevo celular
¿Sabías que tienes el control sobre las notificaciones que recibes de las aplicaciones? Así es, tienes la posibilidad de elegir tan solo recibir las notificaciones relevantes, evitando que aparezcan demasiadas, para que puedas operar y visualizar de manera más cómoda el dispositivo y ser así más productivo.
Para administrar correctamente las notificaciones tanto en iOS como en Android debes hacer lo siguiente:
1. Ingresa a los ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ y da clic en el apartado ‘Notificaciones’.
2. Enseguida, en el listado con todas las aplicaciones instaladas, selecciona y activa solo las que quieras que aparezcan en pantalla y listo.
Cabe señalar que esta modificación no afecta el funcionamiento normal de las redes sociales, pues solo evita que aparezcan constantes notificaciones en la pantalla principal del dispositivo.
Otra característica común de los dispositivos (tanto iOS como Android) es que una vez instaladas las aplicaciones, los usuarios pueden desplazarse a la pantalla principal y acomodarlas de forma personalizada, moviéndolas de lugar o incluyéndolas en carpetas con otras aplicaciones de uso y características similares.
Por lo tanto, si quieres aumentar tu productividad, puedes agrupar aplicaciones en carpetas para encontrar de forma más sencilla las herramientas que utilizas, tanto dentro como fuera del trabajo.
Otra de las herramientas con las que cuentan los teléfonos de última generación es el ‘modo enfoque’, que limita las notificaciones con un solo toque y que, además, puede personalizarse para recibir alertas ciertos días de la semana o para que solo algunas aplicaciones emitan notificaciones mientras trabajas, duermes o estás con la familia.
Lo que tienes que hacer para configurarlo tanto en iOS como en Android es ingresar a los ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ y enseguida ingresar a la sección ‘Enfoque’ o ‘Bienestar digital y controles parentales’, donde se desplegará una lista de opciones que podrás modificar según tus necesidades.
Si tu celular no cuenta con funciones para ser más productivo, como el ‘modo enfoque’, o tiene problemas de rendimiento que afectan tu productividad, recuerda que puedes disfrutar de funciones avanzadas de productividad tanto en Android como iOS ingresando a la Tienda en Línea de Telcel, donde puedes adquirir lo último en smartphones, a meses sin intereses y sin costo de envío.
O bien, visita el Centro de Atención a Clientes más cercano y contrata un Plan Telcel Plus 5G con los mejores smartphones, para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿ya elegiste tu nuevo celular?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras