Comprar un nuevo celular es, a menudo, una de las decisiones más difíciles. Ya que más allá de recibir llamadas y mensajes, sirve para trabajar, mantenerte informado, encontrar alguna ubicación y conectarte con el mundo.
En parte, esto se debe a que los teléfonos pueden hacer cosas que antes solo hacían las computadoras u otros dispositivos; como editar imágenes, redactar correos e incluso funcionar como secretario personal que te ayuda a programar tus citas y los eventos importantes.
Probablemente las mayores diferencias que tienen los dispositivos recientes con respecto a los antiguos son la memoria RAM y el almacenamiento. Debido a que cada vez son más las aplicaciones y los datos como documentos, notas, fotos y videos que guardamos, se requiere una mayor cantidad de gigabytes (GB), es decir, mayor capacidad de almacenamiento.
Dicho esto, a pesar de que en el pasado los smartphones podían funcionaban con 4 u 8 GB, hoy en día las personas que buscan disfrutar al máximo de su dispositivo deben contar con al menos 64 GB de almacenamiento para no verse saturados o con su memoria completa en corto tiempo.Algunos celulares más actuales ya alcanzan los 128 y hasta 256 GB de memoria interna.
Por otro lado, la memoria RAM es otro elemento que debes tener en cuenta para asegurarte de tener un celular veloz, ya que entre más capacidad tenga, te permitirá utilizar un mayor número de aplicaciones de forma rápida y sin interrupciones.
A causa de eso, una memoria RAM acorde al uso y las aplicaciones que se desarrollan hoy en día es de por lo menos 4 GB. Aun así, para aquellos que quieren disfrutar sus videojuegos, editar fotos, o simplemente quieren hacer cualquier cosa sin complicaciones 8 GB de memoria RAM como mínimo puede ser una mejor opción.
Otros de los componentes indispensables que tiene cualquier teléfono hoy en día son las cámaras. Lo cual, obliga a ver la calidad y el alcance que tienen los lentes del dispositivo que pretendes comprar, pues la mayoría, cuenta con al menos una cámara posterior y otra delantera.
Cada una, con una calidad específica que se mide en megapíxeles (MP), lo que determina la cantidad de píxeles, que equivalen al tamaño de la imagen. Es decir, salvo por algunas excepciones, mientras mayor sea el número MP de una cámara, mayor resolución y nitidez tendrá la foto o el video que hagas con tu celular.
Si bien es cierto que algunos celulares tenían una batería de larga duración, en parte se debe a que solo se podían enviar mensajes y recibir llamadas. Sin embargo, una de las principales diferencias que hay entre los celulares de hace 5 o 6 generaciones con los más recientes, es la duración de batería.
Por lo que al momento de elegir tu nuevo equipo debes los miliamperios hora (mAh) que tiene el celular, los cuales pueden ir desde los cuatro mil hasta los diez mil. Cuanto mayor sea la cantidad de miliamperios hora, mayor será la duración de la batería.
Si estás pensando en cambiar tu celular por uno con gran capacidad de memoria RAM y de almacenamiento, te recomendamos visitar tu Centro de Atención Telcel más cercano o ingresar a la Tienda en Línea de Telcel, donde encontrarás los mejores smartphones con buenas cámaras y baterías.
Adquiere un Plan Telcel Plus 5G con los mejores smartphones y redes sociales ilimitadas, para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿ya elegiste tu nuevo celular?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras