Si tu ya has abierto una cuenta y creado un perfil, te encuentras del otro lado dentro del mundo empresarial. Pero, ¿estás poniendo la información adecuada?
Te dejamos algunas sugerencias para que tu perfil de la impresión que quieres dar:
Nota relacionada: LinkedIn Salary te dice cuánto deberías cobrar por tu trabajo
Personaliza la URL de tu perfil
LinkedIn crea por defecto un link con caracteres aleatorios, que seguramente son muy difíciles de recordar. Para que te puedan encontrar mucho más fácil y rápido, te recomendamos que lo edites y lo conviertas en uno simple, fácil de recordar y que contenga tu nombre, iniciales y/o fecha de nacimiento.
Usa una foto de perfil que luzca profesional
Esta es la primera impresión que los otros usuarios tendrán sobre ti, asegúrate de que tengan una buena y elige una fotografía adecuada que sea favorecedora sin ser engañosa.
Que tu encabezado que llame la atención
Es un anzuelo más en este gran mar de los negocios. Si las personas que buscan contratar personal nuevo se convencen con tu foto y tu encabezado, ten por seguro que volverán a darse una vuelta por tu perfil.
Nota relacionada: LinkedIn y Twitter te ayudan a impulsarte como marca
Extracto que refleje tu personalidad y profesionalidad
Esta es tu oportunidad para resaltar tus talentos y experiencia en tan sólo un pequeño texto, ¡aprovéchalo! Debes captar la atención de los lectores desde el primer momento. Así que busca el equilibrio para reflejar tu esencia y, al mismo tiempo, mostrar tu profesionalidad.
Dinamismo
Considera añadir algunas de la aplicaciones disponibles dentro de esta plataforma para subir más contenidos e información sobre ti en diferentes formatos. Con esto es seguro que tendrás mayor actividad y tu perfil destacará sobre los demás.