Si hay pequeños en tu hogar probablemente sabrás de qué se trata todo este asunto. En esta época de digitalización, es común que los niños sean insistentes en cuanto al uso de las redes sociales. Sin embargo, existen diversos factores para que no tengan aún su propia cuenta.
Nota relacionada: Facebook quiere llegar hasta la televisión de tu casa
Pese a lo anterior, Lego llegó para responder las plegarias de miles de infantes alrededor del mundo. La compañía de entretenimiento lanzó recientemente una app creada específicamente para ellos: Lego Life.
A simple vista, la plataforma parece un muro de Facebook o Instagram, pero en realidad es un portal en la que los más jóvenes podrán interactuar de manera segura y compartir sus creaciones de las que están orgullosos.
Lego Life está disponible para iOS y Android. No obstante, aún no está disponible en México, pero se espera que llegue pronto para que tus pequeños puedan usarla a través de tu Telcel. Mientras tanto, tú puedes continuar disfrutando de tus redes sociales sin Límite con los Planes Telcel Max Sin Límite.
Nota relacionada: Contáctanos en Twitter y Facebook
En Lego Life, los niños contarán con lo básico de las redes sociales. Desde un inicio con noticias, perfiles, posts y hasta la posibilidad de comentar y dar me gusta a otras publicaciones. Aquí es donde te preguntarás “¿qué es lo que diferencia esta app de otras plataformas?”
Para iniciar, la privacidad y la seguridad es la prioridad de Lego. Los menores de 13 años necesitan el permiso de su padres, pues se solicita vía mail algún documento de identidad y otros datos. En caso de que el pequeño travieso logre saltarse este filtro, Lego Life está diseñada para que cada usuario se mantenga en el anonimato.
En esta red social, los niños no pueden elegir un nombre. Para identificarse recibirán un usuario conformado por tres palabras como “GranNiñoDragón”. Tampoco es posible cargar fotos de perfil. En realidad, los usuarios pueden crear avatares con una amplia gama de accesorios.
Nota relacionada: WhatsApp se actualiza para iOS y lo hace realmente bien
Dentro de Lego Life únicamente existen tres tipos de publicaciones: publicidad, publicaciones de la empresa y el contenido que suben los usuarios. En el caso de la tercera, Lego lo monitorea antes de que sea publicado. Esto con la intención de captar contenido que podría ser inapropiado, así como evitar que sea compartida cualquier tipo de información de un menor.
Si como padre, madre o familiar que se preocupa por sus pequeños seres queridos aún no te encuentras convencido, las increíbles funciones que los protegen continúan.
Nota relacionada: Facebook Stories, la nueva función tipo Snapchat
Lego Life no tiene chat, como lo leíste, no podrá comunicarse de manera independiente con otros usuarios. Además, no se permite comentar las publicaciones de otros usuarios. O bueno, por lo menos no con palabras.
La única manera en la que se puede comentar sobre los post en a través de su amplio repertorio de increíble emojis que pueden expresarlo casi todo. Y es que estos pequeños dibujos son únicamente positivos para evitar contenido hiriente. Por lo tanto, tampoco hay “no me gusta” 🙂
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras