Anteriormente las funciones de Inteligencia Artificial (IA) estaban muy relacionadas al uso de actividades como el uso de dispositivos con bocinas inteligentes que dependen de la conexión a Internet para generar una respuesta. Sin embargo, en este 2021 una de las evoluciones importantes se dará con la implementación de Edge AI o Inteligencia Artificial en el borde; esta tecnología permitirá que los dispositivos sean inteligentes, tomando decisiones de forma autónoma, según los parámetros de uso y necesidades que tengan sus consumidores.
Si ya de por sí un smartphone se refiere a un teléfono “inteligente”, con el uso de la Inteligencia Artificial estos dispositivos ofrecerán aún más inteligencia en aspectos de conectividad, desempeño, cámaras y multimedia. Una función importante de la IA es que permite que el dispositivo aprenda, lo cual brinda una mejor experiencia en el uso diario y de esta forma hace único al teléfono de cada quien.
Gracias a los nuevos algoritmos de Inteligencia Artificial implementados por MediaTek, podemos contar con dispositivos capaces de cambiar entre Wi-Fi y la red celular de una manera muy rápida y prácticamente imperceptible para el usuario. El teléfono estará monitoreando constantemente la red para que el usuario esté siempre conectado.
Cada vez más smartphones utilizan procesadores vanguardistas, por lo que ahora gracias a la IA podrá administrar de mejor forma la capacidad de procesamiento. En el caso de los chipsets MediaTek, permiten que la duración de la batería sea óptima y la IA ayudará a monitorear constantemente las aplicaciones que más usa el smartphone y que más batería consumen. Este monitoreo lo realizará el teléfono como una especie de rutina diaria aprendiendo de los hábitos del usuario. Como Xioami Redmi Note 9 con su batería de 5020 mAh que te acompañan en todas tus actividades.
Con el uso de diversas funciones de IA es cada vez más común que los smartphones puedan detectar el ambiente en el cual estamos tomando fotografías y de esta forma ajustar los parámetros para obtener los mejores resultados. Los smartphones ya no sólo detectan rostros, sino que pueden medir muchos parámetros más como la velocidad de movimiento del sujeto, las condiciones de luz y muchas otras variables, por lo que ya no es necesario ser un experto en cámaras para obtener buenas fotografías. Y si te encanta compartir tus fotos, Samsung Galaxy A12 y su cuádruple cámara principal de 48 + 5 + 2 + 2 MP será tu mejor aliado.
Es muy común que usemos nuestros dispositivos como reproductores de contenido en streaming (ya sea audio o video) y en este último caso la IA permite escalar en tiempo real la resolución de nuestros contenidos agregando cuadros al video para mejorar la resolución, implementado con la funcionalidad Clear Motion de MediaTek. Con LG K71 podrás ver todo tu contenido en su pantalla HD+ de 6.5” con Infinity-V Display; además también podrás escribir, editar, dibujar, colorear o hacer notas gracias a su Stylus Pen.
La tecnología HyperEngine de MediaTek es un perfecto ejemplo de lo que la IA hace a favor del usuario. En este caso, HyperEngine optimiza los recursos del teléfono como calidad de imagen, consumo de batería, calidad de conexión, funcionamiento de la pantalla táctil, uso del procesador central y de gráficos. De esta forma, todo el dispositivo está listo para responder rápidamente a los requerimientos de los juegos más complejos y demandantes. Y todo sin que el usuario tenga que preocuparse por ajustar ni un solo parámetro; todo lo hace la IA en automático. En el caso de Oppo A93 podrás vivir al máximo tus juegos con su pantalla FHD+ de 6.4”.
El futuro de los dispositivos mejorados con IA es enorme. Imagínate el uso de dispositivos adaptados perfectamente a tus necesidades y hábitos: un teléfono inteligente que realiza un seguimiento de tu salud y pide tus medicamentos antes de que te enfermes; un hogar inteligente que enciende las luces y la calefacción justo antes de que llegues; un coche autónomo que te lleva a donde tienes que ir, en el momento en que entras en él. Una inteligencia innata que es tan fluida que aporta un nuevo nivel de experiencia de usuario y cambia tu mundo. Ahí es donde entra la Inteligencia Artificial en el borde.
La Inteligencia Artificial ya está presente y puedes adquirir tu smartphone favorito en los Centros de Atención a Clientes Telcel o en Tienda en Línea Telcel, para que sigas conectado con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura.
Ahora ve: Así fue el primer celular y su primera llamada hace más de 47 años
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras