Aunque no lo creas, las altas temperaturas de los últimos días pueden ser un factor importante por el que tu teléfono se esté calentando de más. ¿Lo habías notado?
Lo malo de esto es que, tu smartphone expuesto al calor podrían provocarle serios problemas en su funcionamiento y rendimiento.
Por suerte, existen alternativas o tips que a continuación te compartiremos para evitar esto en tu celular. Consejos que deberías de implementar en tu día a día, sin importar que el clima sea caluroso o no. Esto para darle una mejor vida a tu teléfono y nunca te llegue a fallar.
Con lo sensible y especial que llegan a ser los dispositivos móviles, es muy necesario siempre contar con una funda protectora; que lo proteja de caídas, ralladuras o del uso rudo que le llegues a dar. Sin embargo, esta funda podría ser un causante de que tu teléfono se llegue a sobrecalentar.
Lo recomendable es que, si sabes que le darás un uso excesivo durante un tiempo a tu celular; como ver videos, jugar PUBG o pasar horas en redes sociales; retira la funda durante este tiempo, para que el mismo celular logre expulsar el calor. O bien, busca una funda no tan gruesa y que no obstruya los orificios de tu smartphone, así podría funcionar mejor.
Sin darte cuenta, muchas veces al no ocupar tu smartphone lo dejas en lugares donde está más expuesto al calor. Ya sea muy cerca de la ventana donde le da el sol o al lado de equipos electrónicos que desprenden calor; hacen que éste se caliente de sobremanera, llegándolo a afectar. De hecho, también al ir manejando en tu carro tu teléfono suele calentarse de más mientras vas atorado en el tráfico.
Siempre que no lo ocupes déjalo en alguna superficie fresca, no cerca de las ventanas y donde circule el aire de forma natural. Y si vas en el automóvil, resguárdalo del sol lo más que puedas. Créenos, tu celular te lo agradecerá.
Con el avance de la tecnología, la mayoría de los nuevos equipos cuentan con una carga rápida dentro de sus cargadores, lo que provoca que el teléfono llegue a calentarse un poco más de lo normal. Por esa razón, evita colocarlo en tu cama, almohada o superficies con tela que lleguen a obstruir el paso del aire.
Tener un buen control sobre tus aplicaciones podría ayudar a que tu smartphone no se caliente de más. Esas veces en las que abres no sólo una, sino cientas de apps y que en realidad no estás utilizando todas, éstas sí están trabajando por su cuenta.
Por esa razón, nosotros te recomendamos sólo tener abiertas esas que sí estés ocupando; ya que esto no sólo beneficiará la temperatura de tu celular, también te ayudará a ahorrar batería.
Te puede interesar: 10 mitos sobre la batería de tu smartphone
Está comprobado que nada malo puede pasar si utilizas tu celular mientras está cargando. Sin embargo, el hacerlo evidentemente aumentará su temperatura; que a la larga podría generar daños en el equipo y su funcionamiento.
Así que, mientras lo dejas cargando, también déjalo descansar por un rato, hasta que éste haya terminado.
Con estos tips, te aseguramos que la vida de tu celular será aún más duradera. Y si estás pensando en adquirir un nuevo equipo, en la tienda en línea de Telcel puedes encontrar los mejores; que cuenten con carga rápida, regulen su temperatura y su batería dura mucho más.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras