Desde hace algunos años, los smartwatch y las smart band se han convertido en algo cada vez más útil y popular. Sin embargo, no todos son iguales ni ofrecen las mismas ventajas.
Lee: ¿La inteligencia artificial es una aliada o una enemiga?
Una de las diferencias más evidentes entre una smart band y un smartwatch es el diseño.
Las bandas suelen ser más delgadas, ligeras y sencillas, con pantallas pequeñas y alargadas, que en algunos casos no son táctiles.
Por otro lado, los smartwatch suelen tener diseños más llamativos, con pantallas más grandes, cuadradas o circulares, que permiten interactuar con el dispositivo de forma más cómoda.
Además, los relojes inteligentes generalmente ofrecen más opciones de personalización, como cambiar las correas o el fondo de pantalla, para adaptarse a cada ocasión.
Otra diferencia importante entre una banda y un reloj inteligente es el nivel de funcionalidades. Por un lado, las bandas están orientadas al seguimiento de la actividad física y la salud.
Mientras que los relojes inteligentes son dispositivos multipropósito que permiten recibir notificaciones, controlar la música, acceder a aplicaciones y mucho más.
Asimismo, los relojes inteligentes suelen incluir funciones más avanzadas de monitoreo, como el electrocardiograma (ECG), el oxímetro o la medición del estrés. Estas funciones pueden ser muy útiles para detectar posibles problemas de salud o mejorar el bienestar.
La batería es otro aspecto que diferencia a una banda deportiva de un reloj inteligente. Por un lado, debido a que las bandas tienen pantallas más pequeñas y menos funciones, suelen tener una mayor duración de la batería.
Algunas bandas tienen un puerto USB para carga integrado en la correa, mientras que la mayoría de los relojes inteligentes son compatibles con cargadores alámbricos e inalámbricos.
Lee: ‘Terminator’: la nueva película estará enfocada en la inteligencia artificial
Por último, la compatibilidad es otro factor que debes tener en cuenta a la hora de elegir entre una banda y un reloj inteligente.
Los relojes inteligentes suelen tener un sistema operativo propio o basado en Android o iOS, lo que hace que todas sus aplicaciones y funciones se aprovechen al máximo cuando son de la misma marca que el smartphone.
Las bandas, en cambio, suelen ser más universales y se pueden conectar con cualquier smartphone mediante Bluetooth y una aplicación específica.
Ahora que sabes cuáles son las diferencias entre una smart band o smartwatch, recuerda que puedes encontrar la smart band o smartwatch perfecto para ti en la sección Vida Conectada en la Tienda en Línea de Telcel, donde encontrarás los mejores accesorios, que puedes adquirir a meses sin intereses con tarjetas participantes y sin costo de envío.
Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿qué banda o reloj inteligente vas a regalarte?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras