Hace apenas unos años, todos veíamos a las inteligencias artificiales como algo completamente lejano que revolucionaría al mundo. Para muchos, estas se encargarían de hacer a los autos volar; otros apuntaban a que llegarían increíbles avances médicos, mientras que algunos otros estaban seguros de que las inteligencias artificiales simplemente querrían dominar al mundo.
Cómo habilitar el ‘modo Instagram’ en tu cuenta de WhatsApp para Android
Es verdad que la tecnología llegó mucho antes que las inteligencias artificiales, cambiando por completo la vida de las personas al mejorar las comunicaciones, el entretenimiento, la salud, la cultura y mucho más. Pero hay algo que puede involucrarse en nuestras vidas aún más: la inteligencia artificial.
Hasta hace poco, resultaba sorprendente que aparatos como Alexa o Google Home pudieran recibir órdenes, hablar con nosotros y apagar las luces de nuestra casa; pero las inteligencias artificiales han avanzado mucho más rápido de lo que imaginábamos y hoy comienzan a adoptar cada vez más habilidades humanas.
Recientemente, investigadores de la Universidad de Stanford y de Google crearon un nuevo pueblo; lo interesante es que este cuenta con únicamente 25 habitantes, pero de inteligencia artificial impulsada por el modelo detrás de ChatGPT.
Aunque parezca extraño, los habitantes de Smallville son completamente capaces de realizar actividades humanas como despertarse, hacer el desayuno, conversar entre ellos e incluso disgustarse por diversas circunstancias.
En el pueblo instalaron casas, parques, escuelas, cafés, bares, tiendas y más. Es muy similar a The Sims, pero con los gráficos de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo.
Los creadores de Smallville son Joon Sung Park, Joseph O’Brien y Carrie Cai, quienes se ayudaron de GPT 3.5 de OpenAI.
El nombre del estudio presentado es Agentes generativos: simulacros interactivos del comportamiento humano y hasta ahora ha dado señales de que los habitantes de inteligencia artificial son capaces de producir conductas individuales y sociales bastante creíbles.
Todos los habitantes de Smallville tienen nombre y apellido. Uno de ellos es John Lin, que trabaja en la farmacia Willow Market and Pharmacy y ama ayudar a los demás. Su esposa Mei Lin es profesora universitaria, mientras que su hijo Eddy Lin estudia teoría musical.
Así mismo, existen otras familias e individuos en Smallville regidos por inteligencia artificial y que conviven entre sí todo el tiempo, de la misma manera que los seres humanos lo hacemos día con día en la vida real.
Por su parte, los investigadores de Google y de la Universidad de Stanford mencionaron al respecto que “Elementos creíbles del comportamiento humano pueden potenciar aplicaciones interactivas, que van desde entornos inmersivos hasta espacios de ensayo para la comunicación interpersonal y herramientas de creación de prototipos”.
Lee: Haz que WhatsApp no ocupe todo tu almacenamiento interno
Recuerda que tú también puedes interactuar con ChatGPT donde sea y cuando sea y disfrutar de tu Plan Telcel Plus 4, que tiene 10 GB para navegar y redes sociales ilimitadas con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Después de conocer este pueblo con habitantes de inteligencia artificial, ¿qué tan cerca crees que estemos de convivir con robots?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras