Todos los días usas sus productos para conectarte a Telcel la mejor Red. Sus dispositivos son parte de casi todas tus actividades diarias. Pero, ¿qué tanto conoces sobre las instalaciones de las empresas tecnológicas más grandes del mundo? Aquí te presentamos tres lugares de ensueño en donde todos los fanáticos de la tecnología vamos a querer jugar, o más bien, trabajar.
Nota relacionada: Google construirá sede futurista en Silicon Valley
Ya conoces la historia, Steve Jobs y Steve Wosniak comenzaron en un pequeño garaje. Después llevaron su idea de una computadora personal a las personas indicadas y ahora tienen una de las instalaciones más grandes, modernas y envidiables del mundo en Cupertino California.
Nota relacionada: Navega cuando quieras con los paquetes Internet Amigo
Ahora, lo que no sabes es que el Apple Park tiene alrededor de 12,000 empleados. Algunos lo llaman “La Nave Espacial” y cuenta con cuatro plantas de luz alimentadas sólo por energía solar. También cuenta con estacionamientos subterráneos, un auditorio llamado “Steve Jobs Theater” y un centro fitness, entre otras cosas.
¿Quieres trabajar ahí? Como ellos mismos lo dicen en su sitio web: “Necesitamos a los mejores de entre los mejores para crear hardware y software”. Además, no esperamos menos de las personas que venden, gestionan y prestan asistencia a nuestros productos.” ¡Ya lo sabes! A demostrar por qué debes estar ahí.
Aunque el centro de investigación de Microsoft está en la calurosa California, las oficinas centrales del gigante de las computadoras están del otro lado del país en Redmond, Washington.
Nota relacionada: Apple desarrollará su propio chip gráfico
Las instalaciones de Microsoft no son tan extravagantes ni exóticas como las de otros grandes, pero sus puntos envidiables son: sus 750.000 metros cuadrados de oficinas rodeadas de bosque y vegetación.
Como dato curioso, primero se construyeron cuatro edificios, llamados simplemente edificios 1, 2, 3 y 4. Luego vinieron el 5 y el 6, y a partir de ahí comenzaron a nombrar edificios con números descontinuados y nombres. Sin embargo no existe un “Edificio 7”. Entre los empleados, el edificio número 7 se convirtió en una clase de mito. Decir “tengo una reunión en el edificio 7” es casi una clave para escaparse o engañar a los nuevos que nunca encontrarían el edificio.
Por último, el gigante asiático de la tecnología tiene su nueva base en Silicon Valley. Aunque por mucho tiempo Samsung tuvo sus oficinas centrales en Seúl, las instalaciones de investigación y desarrollo están en Silicon Valley, muy cerca de las nuevas oficinas de Apple. Todo el complejo ocupa un área de 1 millón de metros cuadrados y la arquitectura está basada en los espacios abiertos. Así es como la mayoría de las paredes son de cristal.
Nota relacionada: Android, el sistema operativo más usado del planeta
El complejo está conformado por un extenso terreno de áreas verdes y cuentan con gimnasio, un auditorio, jardines de cultivo, un campo de mini golf y hasta un área para tomar siestas.
¿Qué tal? Deja tu comentario y dinos en cuál de estos lugares paradisiacos te gustaría trabajar.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras