Android y iOS son dos sistemas operativos ampliamente conocidos. Ambos con sus propias fortalezas que a menudo influyen en el momento en que las personas eligen el que mejor se adapte a sus necesidades.
Lee: ¿La inteligencia artificial es una aliada o una enemiga?
Una de las principales diferencias entre Android y iOS es que Android es un sistema operativo abierto, mientras que iOS es un sistema operativo cerrado.
Esto quiere decir que los desarrolladores de Android tienen más libertad para crear aplicaciones y personalizaciones para todos los dispositivos, mientras que los desarrolladores de iOS están limitados por las pautas y restricciones de funcionamiento y calidad de Apple.
Otra diferencia entre Android y iOS es su tienda de aplicaciones. La Google Play Store ofrece una gama más amplia de aplicaciones, en tanto que la App Store tiene una selección mayor de aplicaciones de alta calidad.
Por otro lado, Android ofrece más opciones de personalización que iOS, pues, como mencionamos previamente, Android es un sistema operativo abierto, lo que permite a los usuarios cambiar la apariencia y el funcionamiento de sus dispositivos.
iOS, por su parte, tiene una interfaz de usuario más restringida.
Como seguro sabes, iOS tiene la reputación de ser más seguro que Android, lo cual es cierto, puesto que Apple tiene un mayor control sobre el hardware y el software de sus dispositivos iOS, lo que hace que sea más difícil para los piratas informáticos atacarlos.
Aun así, dependiendo de la marca, muchos dispositivos Android cuentan con funciones adicionales de seguridad que ofrecen beneficios similares a los de Apple.
Lee: ¡Equipos hasta con 50% de descuento solo en la Tienda en Línea de Telcel!
Por último, debemos decir que tanto Android como iOS reciben nuevas actualizaciones de software con regularidad.
Sin embargo, Android suele recibir actualizaciones un poco más tarde que iOS. Esto se debe a que hay un mayor número de dispositivos Android en el mercado, lo que hace más difícil probar y lanzar nuevas actualizaciones.
En conclusión, ambos sistemas operativos son excelentes, aunque el mejor siempre será el que se adapte más a tus preferencias y necesidades.
Dicho esto, si quieres disfrutar de lo último en innovación y tecnología, conoce los equipos disponibles en la Tienda en Línea de Telcel y adquiere el tuyo a meses sin intereses y sin costo de envío.
O bien, visita el Centro de Atención a Clientes más cercano y contrata un Plan Telcel Plus con los mejores smartphones, para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿qué sistema operativo prefieres?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras