Hace algunos años, metaverso era la palabra recurrente cuando se hablaba del futuro en el mundo tecnológico. Tras la pandemia, se suponía que la nueva realidad sería un espacio virtual donde las personas pudieran interactuar, crear, jugar y socializar sin límites; donde la realidad y la fantasía se fusionarían.
Lo cierto es que de momento la realidad virtual sigue siendo un producto con pocos usuarios dispuestos a gastar en esos dispositivos que dan acceso a mundos virtuales que aún son incapaces de simular o mejorar la realidad.
Lee: ¿La inteligencia artificial amenaza el futuro de los ‘influencers’?
Tras la llegada de la inteligencia artificial a nuestras vidas, algunas de las grandes empresas tecnológicas pusieron en pausa un gran número de proyectos relacionados con el metaverso.
Al resepecto de esto, The Wall Street Journal informó que parte de esas decisiones se tomaron debido a que compañías como Meta se dieron cuenta de que seis meses después de la compra de estos dispositivos, más de la mitad ya no se usaban.
Sin embargo, Vishal Shah, el vicepresidente de Meta, afirma que “lo que se ha desplomado no es el producto, sino la publicidad” y que ahora pueden ponerse manos a la obra para “construir algo tan difícil sin preocuparse por todas las presiones que conlleva estar en la conversación”.
Por su parte, algunos desarrolladores de experiencias de realidad aumentada dicen que ahora que no hay tanto ruido pueden trabajar, investigar y desarrollar con tranquilidad esta tecnología tan compleja, cuyos ritmos de trabajo, dicen, son incompatibles con las aspiraciones de los empresarios.
Lee: ¿De verdad la tecnología nos está haciendo más productivos?
Aunque no podemos decir que el metaverso fue un fracaso, de momento sí parece que se desvanece. Aún así, con el anuncio del lanzamiento de las Vision Pro de Apple muchos están de nuevo interesados en los mundos virtuales.
Cabe destacar que, a diferencia de las gafas del metaverso, las Apple Vision Pro solo muestran una capa virtual por encima de la realidad, con niveles más bajos de inmersión. Lo cual, paradójicamente, ha resultado mucho más llamativo.
Respondiendo a la pregunta: el metaverso no ha llegado a su final, solo ha evolucionado.
Recuerda que tú también puedes disfrutar de experiencias de realidad aumentada en tu smartphone, aprovechando que con tu Plan Telcel Plus 4 tienes 10 GB para navegar y redes sociales ilimitadas con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿te llama más la atención el metaverso o la realidad mixta?
Ahora ve:
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras