Seguro te ha pasado que vas caminando por la calle y de repente escuchas un bip o sientes una vibración de tu teléfono. Es ese momento en el que te avisa que te estás quedando sin pila y no te queda más que ver cómo lentamente se va agotando la batería de tu celular hasta que queda ese último 1 por ciento. Sin más, sólo puedes ver la pantalla con desesperación mientras te despides de todo lo que estabas haciendo hasta conectarlo de nuevo.
Nota relacionada: Toma el control y monitorea el consumo de tus datos
Bueno, tampoco es para tanto, pero depende de lo que andes haciendo. Siempre es un buen pretexto para tirarte un poco al drama. Lo gracioso es que precisamente son todas las apps que tenemos abiertas las que pueden estar drenando la batería de tu celular. Y, curiosamente, estas aplicaciones que tanto nos ayudan son las que están jugando un poco en contra nuestra.
Muchos de nosotros ya usamos baterías externas o vamos a todos lados con nuestro cargador. Sin embargo, mejor que estar cargando cosas extras, nuestro tip es que detectes cuáles apps te afectan y que sepas qué hacer con ellas. Ser responsables con el consumo eléctrico de nuestras baterías las ayuda a durar más y por tanto no las desechamos tan rápido. Así, ayudamos de paso al planeta, además de que nos libramos de dolores de cabeza.
Para que bajes tus niveles de estrés cada que ves cómo el icono de batería se va drenando lentamente, lo primero que tienes que saber es cuáles son las apps que sí o sí van a consumirte muchísima batería. Algunas de ellas son: Facebook, Twitter, WhatsApp, Skype, Snapchat, Spotify, Pokémon Go y Waze, así como los juegos y aplicaciones de video como YouTube y Netflix. ¿Quieres prescindir de ellas? Lo dejamos a tu criterio.
Nota relacionada: Las cuatro apps que más batería consumen de tu smartphone
Entendemos perfecto que son apps que a todos nos encanta usar y que por algo las tenemos en el celular. Sirven para entretenernos y mantenernos conectados, que es justo por lo que usamos nuestros smartphones. No obstante, no sirve de nada que tengas un Plan Telcel que te deje hablar, usar redes sociales y mensajear todo lo que quieras, si no tienes pila para hacerlo.
Nota relacionada: Revisa en qué has consumido tus datos
Lo que sí puedes hacer es optimizar los recursos que se consumen. Si no quieres desinstalar las apps definitivamente, opta por opciones como: gestionar las notificaciones de tus aplicaciones, reducir el brillo de tu pantalla, evitar usar el brillo automático, usar el modo de ahorro de energía de tu teléfono, no usar fondos de pantalla animados, quitar la vibración a tu teléfono y usar baterías originales.
Nota relacionada: Detén las actualizaciones automáticas de tus apps
Además, toma en cuenta que algunas apps se ejecutan en segundo plano en el fondo, constantemente buscando actualizaciones y enviando notificaciones. Esto también ocasiona que te quedes al 0 por ciento, pues consumen muchos de tus datos. Haz la prueba una semana y cuéntanos qué tal te funcionó.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras