Si bien es cierto que Apple está trabajando en una nueva inteligencia artificial exclusiva para iOS, lleva años utilizando esta tecnología en diferentes funciones y componentes de sus dispositivos.
Lee: Descubre el atajo para integrar ChatGPT al iPhone
Quizá el componente más conocido de los iPhone que utiliza IA es la cámara. Gracias al aprendizaje automático, la cámara del iPhone es capaz de obtener resultados de alta calidad al capturar videos y fotografías.
Algunos ejemplos de esto son la función ‘Deep Fusion’, que permite realizar una captura múltiple con hasta nueve fotografías que posteriormente serán evaluadas por su algoritmo con IA y te mostrará la que tenga las mejores características de color y resolución.
O el ‘modo Acción’, que estabiliza las imágenes y los videos estando en movimiento, lo cual es posible gracias a la combinación de su sofisticado procesador, con cámaras de alta calidad y algoritmos de última generación.
La Cámara True Depth y el sistema de reconocimiento facial son dos funciones que usan la IA para capturar los datos biométricos de las personas.
Estas herramientas llevan varias generaciones en los dispositivos iOS y funcionan mediante la proyección de puntos infrarrojos invisibles que se ajustan a las características físicas únicas del usuario. De esta forma, los iPhone pueden identificar al usuario, incluso si tiene una parte del rostro cubierta.
Cabe destacar que los datos biométricos se almacenan solo en el celular y no en la nube ni en los servidores de Apple, lo que garantiza su seguridad y protección.
La app Fotos de los iPhone utiliza inteligencia artificial para identificar los rostros que aparecen en las imágenes sin importar que estén en diferentes ángulos.
Además, hace posible la curación de contenido, pues organiza automáticamente tus fotos y videos en orden de fecha y relevancia. Y también puede asociar las fotos y videos almacenadas con personas, lugares y eventos que puedes encontrar en la sección ‘Personas y lugares’ e incluso reconoce plantas y animales.
Lee: Las nuevas funciones y diseño de WhatsApp para iPhone
Por último, Siri, el asistente virtual de Apple, basa sus funciones en un sistema de aprendizaje automático que le permite acceder a la información que el usuario solicite, controlar diferentes aplicaciones y acceder a información en Internet.
E incluso, tiene la posibilidad de utilizar ChatGPT con Siri a través de los atajos.
Como ves, la inteligencia artificial lleva varios años en los iPhone y los desarrolladores trabajan constantemente en nuevas formas de integrarla en los dispositivos.
Disfruta de las ventajas de la IA y consiéntete con el iPhone 14 en un Plan Telcel Plus o visita la Tienda en Línea de Telcel, donde puedes conocer todos los productos Apple que tenemos para ti, a meses sin intereses y sin costo de envío en #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿de qué color vas a comprar tu nuevo iPhone?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras