Desde hace tiempo los influencers han alcanzado gran popularidad y credibilidad en las redes sociales, gracias a su contenido atractivo y los vínculos que forman con sus seguidores. Sin embargo, han surgido unos competidores: los influencers creados con inteligencia artificial.
Lee: Cualidades humanas que la inteligencia artificial no puede replicar
Las ventajas de los influencers generados con IA
Como sabes, estos son personajes virtuales, diseñados por computadora y dotados de algoritmos de aprendizaje automático, que simulan tener una personalidad, un estilo de vida y opinión propios.
Algunos ejemplos son Shudu Gram, la primera supermodelo digital del mundo, y Miquela Sousa, una influencer virtual que trabaja con marcas como Prada y Chanel.
Ver esta publicación en Instagram
En este sentido, los influencers generados con IA ofrecen una serie de beneficios que los hacen más atractivos que los influencers humanos, tales como:
1. Control total sobre la interacción que tienen con la audiencia
Los influencers creados con IA, a diferencia de los humanos, pueden cambiar su atuendo en cuestión de segundos, hablar diferentes idiomas e incluso controlar el tono y la forma en que interactúan con su audiencia. Todo sin los problemas que pueden surgir con los humanos.
2. Experiencias llenas de innovación y tecnología
De momento los influencers creados con IA son una forma novedosa y original de llamar la atención. Además, pueden aprovechar las ventajas de la tecnología para crear experiencias inmersivas y personalizadas para sus seguidores.
3. Interacción y compromiso con su público
Por último, los influencers creados con inteligencia artificial pueden tener un alto nivel de interacción y compromiso con su público, quienes se sienten atraídos por su misterio, singularidad e incluso por algunas de sus imperfecciones.
Lee: Inteligencia artificial: la nueva aliada de los futbolistas para fichar
¿Los influencers humanos tienen alguna ventaja sobre los creados con IA?
La respuesta es sí, pues la ventaja de los humanos es que sus contenidos nos parecen más creíbles y nos muestran cómo usar y consumir lo que nos recomiendan. Mientras que los digitales no pueden hacer eso.
En pocas palabras, las personas confiamos más en los humanos cuando se trata de cosas de belleza, comida y demás artículos que no son solo digitales.
En resumen, aunque los influencers digitales están cambiando las redes sociales y la forma en que nos relacionamos con la tecnología, no representan una amenaza para los humanos, sino solo son una alternativa.
Si quieres comprobar por ti mismo las ventajas de usar IA en tu día a día, interactúa con tu app favorita de inteligencia artificial donde sea y cuando sea, aprovechando que con tu Plan Telcel Plus 4 tienes 10 GB para navegar y redes sociales ilimitadas con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿ya sigues a algún influencer creado con IA?
Ahora ve: