Instagram es de las redes sociales más conocidas mundialmente. Fue lanzada en el 2010, y desde entonces estuvo enfocada principalmente en la fotografía. Si tú eras de esas personas que amaban subir fotos de su almuerzo, sus mascotas, sus viajes, o simplemente selfies con tus amigos, seguramente Instagram fue tu app favorita por muchos años.
Lee: WhatsApp: así puedes recuperar mensajes de un contacto bloqueado
Pensando en un breve resumen sobre la evolución de Instagram, recordemos que al igual que todas las redes sociales y aplicaciones en general, Instagram ha evolucionado monstruosamente a través del tiempo.
Lo primero que quizá hizo que la plataforma diera un giro total, fueron las ‘Historias’, esas fotos o videos que subes en tu perfil y únicamente duran 24 horas en la red, algo muy parecido a lo que era Snapchat.
Posterior a eso y desde que Instagram fue comprada por Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, sus actualizaciones no han parado de sorprender a los internautas.
Otras de las revolucionarias actualizaciones que ha tenido esta app a través de los años, son sus respuestas a las historias, la posibilidad de vender productos como empresa y ponerles una etiqueta de precio, las transmisiones en vivo, los divertidos filtros y muchas más funciones pensadas no solo para usuarios individuales, sino también para marcas comerciales.
Algo que quizá ha influido en los recientes cambios, podría ser la fama que ha obtenido TikTok, una red social mundialmente conocida por sus videos, que aunque cortos, resultan bastante entretenidos para creadores y espectadores.
Y es que los dueños de Instagram no piensan quedarse atrás, es por eso que han implementado muchas de las funciones que tiene TikTok dentro de su plataforma, lo cual les ha traído bastante éxito.
La característica más fuerte de TikTok son los videos cortos –que se han implementado prácticamente ya en todas las redes sociales–, y no es que Instagram no lo hiciera antes, pero algo cierto es que pretenden priorizar esta clase de contenido concreto, por lo que la compañía busca desplazar los videos largos de IGTV y dejar únicamente los Reels: videos cortos, pero exitosos en los que se puede interactuar como en cualquier otros post.
Dicho lo anterior, recientemente la compañía reveló lo siguiente en un comunicado: “Creemos que esto hace más fácil para la gente tener todas las características y habilidades en la aplicación principal. Estamos emocionados de continuar simplificando y mejorando el video en la aplicación principal de Instagram en los próximos meses”.
Lee: WhatsApp: los 5 errores más comunes que cometemos al usar la app
Si bien los videos de Instagram no han desaparecido del todo, se espera que durante los próximos meses se desvanezcan por completo para darle espacio únicamente a los Reels, la novedad en contenido audiovisual.
Ya sea para ver Reels o estar al pendiente de tu crush, no olvides que puedes obtener un Paquete Amigo Sin Límite, que incluye redes sociales sin límite para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed que ofrece la mayor Cobertura y Velocidad.
Sin duda, el mundo de las redes sociales está evolucionando muy rápido. ¿Vas a extrañar los videos largos o prefieres los Reels?
Ahora ve:
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras