¿Te gustaría hacer una película o un corto sin usar equipos profesionales? Con un poco de creatividad y tu celular, puedes lograrlo.
Lee: Guía definitiva para hacer canciones con inteligencia artificial
Cinco pasos para hacer una película o un cortometraje con tu smartphone
1. Escribe una buena historia
Por si no lo sabías, uno de los elementos más importantes de una producción, ya sea película o cortometraje, es el guion. Escribe una historia que te apasione; inspírate en tu propia vida, en un libro, noticia, película o en lo que se te ocurra que llame particularmente tu atención.
Lo importante es que cuente una historia diferente a todas las que has visto y que al mismo tiempo pueda generar emoción e interés en el espectador.
2. Ten listo tu teléfono
Una vez listo tu guion, puedes apoyarte de un storyboard (una especie de cómic que se usa para planificar una producción) para verificar si tu celular cuenta con ajustes predeterminados para grabar lo que quieres, como fotografía en ambientes de poca luz o filtros de distintos colores y tonalidades.
Otros puntos importantes a considerar son que tu batería sea capaz de grabar las escenas que quieres y asegurarte de tener suficiente espacio de almacenamiento.
Dependiendo del tipo de escenas que quieras grabar, toma en cuenta que quizá necesites un tripié o soporte para evitar que la imagen se mueva, o bien, activar la estabilización de imágenes automática disponible en celulares de última generación.
Y antes de comenzar a grabar, asegúrate de saber cómo ajustar el brillo, el enfoque y el zoom según la escena. Y si puedes, usa un micrófono externo o tus audífonos para grabar el sonido.
3. Busca actores y locaciones
Ahora bien, en este punto no hace falta que alquiles un estudio o que contrates a actores profesionales para tu película.
Puedes usar tu casa, tu escuela, tu calle o cualquier lugar para filmar. Solo ten en cuenta la iluminación, el ruido y los permisos necesarios.
Para los actores, puedes pedirle a tus amigos, familiares o conocidos que te ayuden; asegúrate de que estén comprometidos y que entiendan el papel que deben interpretar.
4. Edita tu película
Una vez que tengas todo el material grabado, dale forma a tu película usando alguna aplicación de edición de video como las siguientes:
- PowerDirector
- Adobe Premiere Rush
Ambas aplicaciones te permiten cortar y unir escenas, insertar efectos, música, así como agregar transiciones, créditos y muchas cosas más. En este punto debes recordar siempre ser lo más creativo posible y que tu película o cortometraje tengan tu toque personal.
Lee: Crea experiencias de realidad aumentada sin ser experto en código
5. Comparte tu película
En el momento en que tu nueva película esté lista, lo único que falta es que el mundo la conozca. Puedes subirla a plataformas de streaming, como YouTube o Vimeo, o participar en algún festival de cine online o presencial.
Incluso puedes organizar una proyección con tus amigos, familiares o compañeros de clase. Lo importante es que disfrutes de tu obra y recibas retroalimentación.
Como ves, hacer una película usando solo tu celular puede ser una experiencia divertida y enriquecedora.
Si quieres poner a prueba estos cinco pasos, visita tu Centro de Atención a Clientes más cercano o ingresa a la Tienda en Línea de Telcel, donde encontrarás los smartphones más recientes con las mejores funciones para hacer películas, que puedes adquirir en uno de los Planes Telcel Plus o a meses sin intereses con tarjetas participantes y sin costo de envío.
Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿ya elegiste tu nuevo celular con el que harás todas tus películas?
Ahora ve: