Si te gusta tener tu Telcel siempre listo para capturar y compartir tus mejores momentos al instante, a través de la velocidad de la Red Telcel 4G LTE, lo primero que necesitas es mantenerlo con la pila bien cargada. Para ello te sería muy útil un cargador portátil y qué mejor si es uno que aprovecha la energía solar.
Nota relacionada: ¿Cómo recargar mi Telcel?
Con la idea de dar una solución a los usuarios que pasan periodos considerables fuera de la casa o la oficina y para quienes buscan una solución ecológica al uso de sus gadgets, Alejandro Crespo, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, fabricó un cargador solar portátil que convierte la luz del Sol en electricidad.
Del Sol a tu celular
Estos cargadores están disponible en tres modelos: Power Go Sport, Power Go mini Sport y Power Go Plus. Además, ya se pueden adquirir a través de Mercado Libre y de la página de la empresa TechStem. Este sitio también fue creado por Crespo, junto con otros jóvenes que también son estudiantes y emprendedores.
El cargador puede llevarse a cualquier lugar donde no haya corriente eléctrica. Te será de gran utilidad cuando recorres las calles de la ciudad, viajas en carretera o visitas lugares como la playa, la montaña, el bosque o la selva.
Nota relacionada: Cortana, el asistente de Microsoft, quiere llegar a tu refri
Los cargadores están equipados con una o dos celdas solares, dependiendo de su tamaño. Así que para cargarse, requieren alrededor de dos horas de exposición a los rayos del Sol. Con esto, son capaces de ofrecer energía para tres o cuatro horas en el modelo más pequeño y de seis a ocho horas en los de mayor tamaño.
Listo para ir contigo a todas partes
Para facilitar su transportación, los cargadores cuentan con estuches que permiten llevarlos a todos lados. En cuanto al modelo más grande, se puede llevar como si se tratara de una mochila, gracias a sus tirantes integrados.
Nota relacionada: Cámbiate a Telcel ¡Es muy sencillo!
Además, tienen puerto USB y permiten cargar la batería de teléfonos celulares, tabletas, cámaras digitales y otros gadgets compatibles con esta entrada.
La mente detrás del cargador
Crespo, de 22 años, cursa el séptimo semestre de Ingeniería Eléctrica Electrónica. Su objetivo es que este tipo de cargadores sean accesibles para la mayor parte de la población. Por ello, quiere crear un programa para obtener recursos federales y de empresas privadas. Con esto, su idea es llegar de forma gratuita a zonas marginadas.
Nota relacionada: Snapchat incursiona en la Realidad Virtual
Para hacer crecer su proyecto, el joven emprendió una campaña en Kickstarter, la plataforma de financiamiento colectivo. En ella pretende recaudar los fondos necesarios para lograr producir hasta 10 mil piezas al año.