Una startup llamada Metalenz quiere revolucionar el reconocimiento facial en los teléfonos Android con su tecnología Polar ID.
Lee: Cómo compartir tu ubicación en mensajes de Google desde tu Android
La polarización de la luz es el fenómeno por el cual la luz cambia su orientación al reflejarse o refractarse en un objeto. Es decir, se produce cuando la luz normal choca o atraviesa diferentes materiales, como el agua, el vidrio o nuestra piel.
Cada objeto tiene una firma de polarización única, que depende de su forma y material. Por ejemplo, la piel humana tiene una firma de polarización diferente a la de una máscara.
Por lo tanto, la luz polarizada tiene la propiedad de revelar información oculta sobre los objetos, como su forma, su textura o su color.
Este sistema fue desarrollado por Metalenz, una startup que surgió de un grupo de investigación de la Universidad de Harvard, fundada por su CEO Robert Devlin y el físico Federico Capasso.
La empresa anunció su tecnología de metasuperficies ópticas en 2021, y su capacidad para captar la polarización de la luz en 2022.
A finales del año pasado, reveló una asociación con Qualcomm; una empresa especialista en fabricar chips para celular.
Y en el marco del Mobile World Congress 2024, anunció que usará el sensor de imagen Isocell Vizion 931 de Samsung para potenciar su sistema de imágenes.
El Polar ID de Metalenz es un sistema de reconocimiento facial que combina la polarización de la luz con el análisis de imágenes en 2D y 3D.
El sistema inicialmente toma una foto de tu cara con la cámara frontal del teléfono y la compara con las fotos que guardaste al configurar esta función.
Luego, usa la lente de polarización para medir la firma de polarización de tu piel y verificar que coincida con la de tu rostro.
De esta forma, el sistema es capaz de identificar y autenticar tu cara incluso cuando lleves cubrebocas, gafas de sol o si alguien intenta engañarlo con una foto o una máscara en 3D.
Según Devlin, esto es posible ya que el Polar ID posee 10 veces más resolución (400 000 pixeles) que los identificadores de rostro tradicionales.
Cabe señalar que el Polar ID no sustituye a la cámara selfie del teléfono, sino que se sitúa junto a ella. Además, gracias a que emplea una luz infrarroja, puede captar tu rostro en diferentes condiciones de iluminación.
Por último y dicho en pocas palabras, esta tecnología biométrica funciona de la siguiente manera:
Lo primero que hace el sistema es verificar que la imagen en 2D se parece a ti. Después, compara la firma de polarización guardada de tu rostro con la de la persona que quiere desbloquear tu celular. Si todo coincide, se desbloquea.
De acuerdo con información publicada, el Polar ID de Metalenz se encuentra en evaluación inicial con varios fabricantes de smartphones y tiene previsto enviar kits de desarrollo a mediados de este año.
Por lo tanto, es probable que lo veamos por primera vez en los dispositivos Android en algún punto del 2026.
Mientras tanto, conoce los smartphones Android de última generación con identificadores faciales que Telcel tiene para ti, visitando la Tienda en Línea de Telcel donde puedes comprar a meses sin intereses y sin costo de envío.
Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿te gustaría tener un Android con Polar ID?
Lee: TikTok Awards 2024: ¡Descubre a los ganadores!
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras