Extremadamente delgado y con una cámara que ofrece múltiples alternativas creativas, así es el Oppo R5, un teléfono que fue presentado, mundialmente, a finales de 2014 y que este 2015 dará mucho de qué hablar en México.
En Holatelcel, te contamos las principales características de este celular, que integra la plataforma ColorOS, basada en KitKat (Android 4.4.4).
Al tener en las manos por primera vez al Oppo R5, lo primero que llama la atención es su diseño delgado. Y es que tiene un grosor de apenas 4.85 milímetros (la mayor parte de los teléfonos de última generación está entre los 7 y 9 milímetros).
Su cuerpo está rodeado por un marco de acero inoxidable, lo que le da resistencia, así como un toque de elegancia.
En su parte trasera, hecha de un plástico resistente con una serie de puntos brillantes, destaca la cámara principal, la cual sobresale unos cuantos milímetros.
El display Full HD (1920 x 1080 pixeles) es de tipo AMOLED, lo que le permite desplegar imágenes con calidad superior. Su tamaño es de 5.2 pulgadas, ideal para prácticamente todo tipo de usuario.
La ventaja de su pantalla, protegida por el cristal Corning Gorilla Glass 3, es que ofrece una visibilidad de 180 grados, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de presumir tus fotos de tu última aventura en el bosque o la playa.
Hablar de la cámara principal del Oppo R5 merecería un artículo aparte, y es que integra varias características que la hacen especial. Además de su resolución, 13 megapixeles, y de que graba video en slow motion, cuenta con un autoenfoque que responde en milisegundos para que no pierdas ningún instante digno de recordar.
Integra más de 10 modos que harán que quieras explorar tu lado más artístico. Entre ellos, destacan HDR, para tomar fotos en lugares con luz solar suficiente; GIF, que realiza 20 disparos para crear un pequeño clip; Post-Enfoque, para enfocar o desenfocar un punto determinado en una imagen; y Super macro, para fotografiar pequeños objetos.
El modo Ultra HD tiene la ventaja de que toma imágenes con una resolución de 50 megapixeles, por si quieres retratar un momento en su máxima expresión. Con esta opción, te recomendamos que mantengas firme el celular o utilices un soporte para colocarlo.
La cámara secundaria es de 5 megapixeles e integra sólo cuatro modos: GIF, Embellecer –para una selfie sin imperfecciones–, Doble exposición, que dispara dos veces para empalmar automáticamente dos imágenes en una y crear un original efecto visual, y Audio foto, que graba el sonido de las fotografías que captures.
Que sea superdelgado no quiere decir que no tenga elementos técnicos destacados. El Oppo R5 integra un procesador Qualcomm Snapdragon 615 a 1.5 GHz, que se acompaña de una memoria RAM de 2 GB, lo que es suficiente para reproducir tus contenidos favoritos y aplicaciones complejas sin trabas.
Su almacenamiento es tal vez uno de sus problemas, ya que sólo ofrece 16 GB, sin la posibilidad de expandirlo por medio de tarjetas microSD. Si tomas alrededor de 80 fotografías de 50 megapixeles, se llenará cerca del 50 por ciento de su capacidad.
Incluye el sistema operativo ColorOS, basado en Android 4.4.4, con lo que tienes la oportunidad de bajar cientos de aplicaciones desde la Google Play.
Además, ColorOS te permite diversas posibilidades de personalización, desde encender la pantalla con dos toques continuos hasta iniciar una app al dibujar una letra cuando ésta está apagada.
El Oppo R5 tiene una batería de 2000 mAh. Tal vez consideres que no es suficiente, ya que varios de los teléfonos de última generación cuentan con una que se acerca a los 3000 mAh. Sin embargo, debes saber que integra la función de carga rápida.
Con sólo conectar el celular 5 minutos, puedes conseguir hasta 2 horas para realizar llamadas; y con 30 minutos, la fuente de energía llega al 75 por ciento de su capacidad.
Además, integra los modos ahorro normal, que reduce el brillo de la pantalla, y ahorro extraordinario, que sólo deja activas las funciones de marcación, contactos, mensajes y reloj.
Si quieres cargar y descargar contenidos de todo tipo, debes saber que el Oppo R5 es compatible con la red Telcel 4G LTE, lo que significa que tendrás en tus manos una velocidad de hasta 20 megabytes por segundo (Mbps).
Asimismo, soporta conexiones Wi-Fi y Bluetooth, lo que permite establecer comunicación con otros dispositivos, desde otros smartphones hasta equipos de sonido.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras