El Oppo R5 es un celular que destaca por su delgadez y cámara con distintos modos, para sacar tu lado más artístico. Además de ser compatible con la red Telcel 4G LTE, tiene unos cuantos secretos que debes conocer.
Si ya eres el orgulloso dueño de este smartphone, te contamos algunos de ellos, para que le saques el máximo provecho.
Nota relacionada: Oppo R5, un celular superdelgado y con supercámara
Para tener una mayor organización en la interfaz de tu teléfono, lo mejor es generar carpetas con aplicaciones similares: todas las de redes sociales, por ejemplo, pueden estar en un solo fólder.
Para crear una, únicamente debes presionar el logo de una app; cuando sientas que vibra, es momento de arrastrarlo a otra similar, y listo.
Para ponerle el nombre de tu preferencia, da clic en ella (se abrirá); en la parte superior aparece un título genérico, presiónalo e inmediatamente se desplegará una ventana emergente que te da la posibilidad de renombrarla, además de que te ofrece algunas recomendaciones (Juegos, Herramientas, Trabajo, Vida, Compras…).
Sólo son necesarios dos toques ligeros en la pantalla para que encienda. Para activar esta opción, ve Ajustes > General > Gestos y movimientos > Gestos de pantalla apagada; además de activar esta última, debes “prender” la opción Toque dos veces para activarla.
Esta función resulta útil cuando quieres ver la hora o activar tu teléfono rápidamente para realizar alguna tarea.
Para tomar imágenes rápidamente, tienes que ir a la sección que te mencionamos anteriormente, la de Gestos de pantalla apagada, y activar la opción Dibuje una O para iniciar la cámara. De este modo, cuando la pantalla esté apagada, solamente es necesario trazar un círculo para que la cámara se active. ¡Nunca más vuelvas a perder un momento significativo!
El Oppo R5 te ofrece una serie de gestos para abrir tus apps o funciones favoritas cuando la pantalla esté apagada. Así, puedes ejecutar WhatsApp al dibujar una “w” o Facebook al trazar una línea de izquierda a derecha.
Para activar esta herramienta, ve a la sección que te mencionamos anteriormente, Gestos de pantalla apagada, y da clic en Agregar un gesto para pantalla apagada.
En el menú que se despliega, hay cinco que puedes elegir para tus aplicaciones y funciones favoritos.
En los celulares Android, puedes ir a la barra de herramientas y al acceso de menú de configuración al deslizar tu dedo en la parte superior de la pantalla, de arriba hacia abajo.
La buena noticia es que con el Oppo R5 puedes hacer lo mismo, pero este gesto no tiene que ser en la parte superior, sino en cualquier lugar de la pantalla. Si tus dedos no son muy largos, esta opción es para ti.
Si de plano tus dedos no son muy largos, pero te gustan las pantallas grandes, es posible activar el modo a una mano. Desde las esquinas inferiores del display, dibuja una pequeña línea diagonal de afuera hacia adentro. La interfaz se reducirá para que la manejes más fácilmente.
Para que vuelva a su tamaño original, sólo da clic en las dos flechas que aparecen en la parte superior de la imagen.
Si quieres aprender más sobre las funciones especiales de tu Oppo R5, consulta la Guía se servicio que viene preinstalada en la carpeta de Utilidades. En ella, puedes aprender más sobre las funciones básicas del teléfono, aplicaciones y ajustes.
Si consideras que este smartphone es para ti, recuerda que en Telcel puedes adquirir los mejores celulares a 6 o 12 meses intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras