¿Cuánto espacio de tu teléfono está dedicado a música, selfies, memes y muchísimas cosas más? Seguro suficiente para que quieras tener más almacenamiento y posiblemente la cantidad de memoria influyó en la decisión de compra de tu celular.
Hay teléfonos con la opción de insertar una tarjeta SD que es capaz de casi duplicar la capacidad original de almacenamiento. De esta manera puedes tener muchísima más información alojada y siempre a la mano.
Nota relacionada: Libera espacio en tu Android, te decimos cómo
Esto fue una gran idea por parte de la industria, pues al hacer dispositivos con menos memoria base, la responsabilidad sobre las alternativas posteriores recae en manos de los usuarios y de los fabricantes de las tarjetas SD.
Por supuesto que no todos somos expertos en tecnología, teléfonos móviles o sistemas de almacenamiento físicos. Tal vez por eso tomamos dicha responsabilidad demasiado a la ligera. Pero no te preocupes, aquí está la guía para que tomes la mejor decisión. ¿Todos listos? ¡Sigue leyendo, entonces!
Nota relacionada: ¿Qué es Amigo por segundo?
Para empezar debes averiguar cuánta capacidad soporta tu teléfono, pues no quieres terminar con una tarjeta poderosísima y de gran capacidad, pero que sea ilegible para tu cel. Así podrás decidir si necesitas una tarjeta MicroSDHC con capacidad hasta de 32 GB o una Micro SDXC que alcanza hasta 2TB de almacenamiento.
Por otro lado, la velocidad de escritura/lectura se divide en clases. En primer lugar, desde las microSD clase dos de 2 MB/s hasta las clase diez de 10 MB/s. Luego siguen las Usain Bolt de las tarjetas, las UHS-I que van de la Clase 1 a la Clase 3 y poseen velocidades de escritura de más de 300 MB/s. Si lo que buscas es grabar video en 4K, estas últimas son tu mejor opción, por ejemplo.
Nota relacionada: Libera espacio en tu iPhone con este truco
Pero, ¿qué pasa cuando se pierde la tarjeta o se daña? Toda la valiosa información que tienes se puede perder en un momento. No pongas todos tus huevos en una canasta, ya sabes que persona prevenida vale por dos: el almacenamiento en la nube es el complemento perfecto, para tener un respaldo virtual de toda tu información, siempre segura y disponible.
Nota relacionada: Crearán nuevo GPS que no drenará tu batería
Por eso Claro Sync es una gran opción una vez que hayas elegido tu tarjeta SD, ¡imagínate que sólo por registrarte ya tienes 5 GB de almacenamiento gratis! Usarlo es tan fácil como activar el servicio en clarosync.com, crear tu cuenta y descargar la app para comenzar a disfrutarlo, permitiéndote tener toda tu información respaldada a través de múltiples dispositivos.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras