Si has buscado un celular recientemente, lo más probable es que te hayas topado con las palabras OLED, P-OLED y AMOLED. Pero ¿cuál es su significado y cómo influye en la calidad de la imagen de tu smartphone?
Enseguida te diremos las respuestas a todas tus preguntas.
Lee: La nueva función de WhatsApp con la que puedes crear una foto de perfil única
Aunque cada vez son menos comunes, las pantallas LCD son las veteranas confiables que, además de estar presentes en los smartphones, son comúnmente utilizadas en televisiones, monitores, calculadoras, básculas y un sinfín de dispositivos.
Sus siglas provienen de Liquid Crystal Display (pantalla de cristal líquido). Estas funcionan mediante señales eléctricas que atraviesan diferentes filtros de colores, controlando así el paso de la luz en áreas específicas del cristal líquido; lo que hace que se formen las imágenes.
Por su parte, los paneles OLED (Organic Light-Emitting Diode o en español, diodo orgánico emisor de luz), en lugar de usar filtros, utilizan pequeños diodos (focos) que emiten luz. Estos son capaces de crear todas las imágenes a partir de la combinación de los tres colores primarios RGB (rojo, verde y azul).
Y cuando se necesita mostrar el color negro, simplemente se apagan para ahorrar energía. Entre sus principales diferencias con las pantallas LCD está su capacidad de ofrecer colores más saturados y vivos.
En cuanto a las pantallas AMOLED (Active Matrix OLED), podemos decir que son una versión mejorada de los paneles OLED.
Esto se debe a que cuentan con una matriz activa que controla todos los píxeles (diodos) y hace que se enciendan y apaguen más rápido, con bajo consumo de energía.
Por ende, además de que las imágenes se ven más fluidas y en mayor calidad, también permiten mejores tiempos de respuesta (cercanos a 0 ms), lo cual puede ser de utilidad si buscas un smartphone para disfrutar tus videojuegos.
Los paneles P-OLED (Plastic OLED) también son versiones mejoradas de las pantallas OLED. Solo que en lugar de vidrio, están hechas de plástico, por lo que son más ligeras, flexibles y fáciles de moldear.
De ahí que sea común encontrarlas en smartphones con pantallas curvas, relojes inteligentes y teléfonos plegables.
Así que, ahora que sabes que no todas las pantallas son iguales, elige la que se adapte mejor a tus necesidades y visita tu Centro de Atención a Clientes Telcel o conoce las pantallas de última generación visitando la Tienda en Línea de Telcel, donde puedes comprar a meses sin intereses y sin costo de envío.
Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿tu celular tendrá una pantalla LCD, OLED, P-OLED o AMOLED?
Lee: Así es el nuevo teléfono flexible de Motorola
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras