¿Alguna vez has deseado tener una memoria prodigiosa que te permita recordar todo lo que has leído, visto o escuchado? Imagina poder aprender un idioma nuevo, tocar un instrumento musical o dominar una habilidad compleja en poco tiempo.
Si ese es tu caso, conoce cómo la inteligencia artificial puede ser tu aliada para lograr estos objetivos.
Lee: ¿Cómo usar la inteligencia artificial para hacer canciones en cuatro pasos?
Repite lo que quieres recordar en intervalos óptimos. Uno de los principios más importantes de la memoria es el efecto de espaciamiento, que postula que recordamos mejor aquello que repasamos varias veces, con intervalos de tiempo adecuados entre cada repaso.
Para saber cuándo es el mejor momento para realizar dichas repeticiones, puedes usar aplicaciones como Anki (disponible para Android y iOS), que utiliza algoritmos de IA para crear tarjetas digitales con la información que requieres memorizar.
Otra forma de facilitar los recuerdos es crear asociaciones entre lo que quieres aprender y lo que ya conoces. Por ejemplo, si quieres aprender el nombre de una persona, puedes relacionarlo con alguna característica física o algún dato curioso que te llame la atención.
Para ayudarte a realizar estas asociaciones, puedes usar aplicaciones como RemNote (disponible para Android y iOS), que te permite organizar la información en mapas mentales o redes semánticas y añadir imágenes, sonidos o videos para reforzar las conexiones.
Ahora bien, si eres de quienes no saben qué hacer con su tiempo libre, puedes aprovechar esos momentos para aprender algo nuevo y divertirte al mismo tiempo.
Por ejemplo, puedes usar aplicaciones como Busuu (disponible para Android y iOS) para aprender un idioma jugando, o visitar sitios como Coursera (disponible para Android y iOS) para acceder a cursos impartidos por expertos.
Por otro lado, si lo que quieres es hacer ejercicios mentales para mantener tu cerebro activo y prevenir el deterioro cognitivo, puedes usar aplicaciones como Peak (disponible para Android y iOS), que ofrece juegos diseñados por neurocientíficos para entrenar diferentes habilidades cognitivas, como la atención, la memoria, el lenguaje y la lógica.
Lee: ¿Cómo usar la inteligencia artificial para mejorar tu salud?
Finalmente, es importante que lleves un registro de tu avance para mantener la motivación de seguir aprendiendo y mejorar. Para esto puedes usar aplicaciones como Forest (disponible para Android y iOS), que te permite crear hábitos de estudio y te recompensa con puntos, insignias y elementos virtuales por cumplir todas tus metas.
Como ves, la inteligencia artificial puede ser una gran aliada para mejorar tu aprendizaje y tu memoria. Solo necesitas elegir las herramientas que más se adapten a tus necesidades y dedicarles un tiempo regularmente.
Descarga estas y otras aplicaciones para mejorar tu memoria y tu capacidad de aprendizaje, aprovechando que con tu Plan Telcel Plus 4 tienes 10 GB para navegar con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿conoces más aplicaciones con inteligencia artificial para la memoria y el aprendizaje?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras