Hay que aceptar la realidad, los accidentes ocurren y más a menudo de lo que crees. Las probabilidades de que tu teléfono caiga en el agua siempre están presentes cuando vas de fiesta, en la playa, en el baño, en todas partes. Si te ocurre ¡no des tu smartphone por perdido! aún puedes salvarlo con estos trucos.
Además, para evitar que tengas que hacer todo este proceso en futuras ocasiones, puedes adquirir los mejores equipos a prueba de agua en los Centros de Atención a Clientes Telcel. Ya sea en Amigo Kit o con los Planes Telcel Max Sin Límite, recibirás un montón de beneficios y contarás con la cobertura y velocidad de Telcel la Mejor Red.
Además, con Protección Móvil Telcel tu celular siempre estará protegido contra daño físico, robo, falla mecánica o eléctrica; pregunta también por el servicio Telcel Up al renovar o adquirir tu Plan Telcel Max Sin Límite.
Nota relacionada: ¿Tienes contactos muy activos? Checa cómo silenciar los estados de WhatsApp
No te preocupes (aún) por el estado de la pantalla y mucho menos intentes prender o usar el dispositivo, quitar la pila debe ser, sin lugar a dudas, lo primero que debes hacer.
Cada smartphone cuenta con uno bajo la tapa que protege la batería. Este pequeño círculo o cuadrado blanco, cambia de color cuando es mojado, si es tu caso, la garantía de tu equipo ya no entraría en vigor. Con mayor motivo, tendrás que seguir estos pasos para asegurarte de que tu teléfono siga funcionando con normalidad.
Nota relacionada: Cinco cosas que no sabías que puedes hacer con tu celular
Nota relacionada: Así eran los teléfonos celulares antes
Suena a locura, pero es muy funcional. Si tu smartphone se ha caído al mar, tienes que enjuagarlo con agua potable una vez que hayas retirado la batería. Esto debido a que al secarse el agua, la sal podría quedarse incrustada en ciertas partes afectando el correcto funcionamiento del celular.
Obviamente, debes realizar este paso sin la batería y primero con un paño o trapo seco. Después, puedes intentarlo con la secadora de una manera muy precavida. Aunque los smartphones están diseñados para soportar temperaturas más o menos altas, lo ideal es que los seques con aire frío para llegar a lugares de acceso difícil.
Nota relacionada: ¿Cómo recargar mi Telcel?
No, no es un chiste ni un mito, de hecho es muy efectivo. Para asegurarte de que tu celular quede totalmente seco antes de ponerle la batería e intentar usarlo de nuevo, debes colocarlo y enterrarlo en un bote con arroz crudo durante 24 horas. Así, el agua que permanezca oculta por ahí será absorbida.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras