Es difícil imaginar una época sin todas las pelis y series que hoy puedes ver en Claro Video con la máxima velocidad de Telcel la mejor Red. Pero hace un par de décadas, y sin Internet, las familias tenían sólo una tele en sus hogares, vivían sin tablets, smartphones o teles inteligentes. El entretenimiento era muy distinto y las familias y amigos convivían cuando salían a cenar. Los conciertos no se disfrutaban a través de la cámara de un celular. Sí, la vida era distinta. Así ha cambiado en Internet.
Nota relacionada: Internet de las cosas: la tendencia tecnológica de este año
Así es, aunque hoy sólo prendes la televisión para ver series y películas en tu plataforma favorita, Claro video, hace algunos ayeres los programas de televisión eran el único medio de entretenimiento en casa. ¿Te imaginas?
Existían lugares llamados videoclubs, donde buscabas por horas una opción de película para rentarla en formato Beta o VHS y llevártela en casa. A veces te quedabas con las ganas porque alguien había alquilado la única copia de esa cinta. Definitivamente ésta es una de esas cosas que han mejorado mucho con el tiempo. Y CON EL INTERNET.
Nota relacionada: ¿Qué beneficios tiene el Plan Max Sin Límite Telcel?
Tomarte fotos era todo un rollo, literal. Las cámaras funcionaban con rollos de entre 12 y 24 imágenes, y tenías que llevarlas a revelar en papel a un sitio especial. A veces el resultado no era el esperado. Aquí no podías eliminar y sacar otra. No sabías a ciencia cierta cómo habías sacado la foto. Resulta difícil de creer, ¿verdad? Pero por otro lado valía la pena sostener entre tus manos una foto de tu familia o amigos, o ver en papel las fotos bochornosas que la mamá de tu mejor amigo le sacó cuando era bebé.
Antes de que llegara la nube, existía el fax, básicamente el abuelito de tu impresora y escáner. Con esa máquina levantabas el teléfono, llamabas, pedías “tono de fax”, sonaba un timbre bastante desagradable y entonces pasabas el papel por el teléfono y la otra persona recibía una copia de ese documento. Bastante sorprendente, ¿no?
Nota relacionada: Un truco en la calculadora del iPhone enloquece al Internet
En el pasado, la gente usaba mucho mucho papel. Sin Internet para googlear, la única opción era ir a los libros; incluso para irte de fiesta, si no sabías la dirección, tenías que sacar un mapa de papel e interpretarlo.
Si algo no ha cambiado es que la música siempre ha sido la mejor forma de decir lo que sientes, y si ahora te puedes pasar horas armando tus playlists, en el siglo pasado la música se compartía en físico, en discos o casetes que la gente grababa del radio o de otros discos, que eran fruto de horas y horas de dedicación.
Nota relacionada: Inventan dispositivo para revivir los viejos casetes
¡Haz tu predicción para el futuro! Cuéntanos qué inventos crees que cambiarán en algunos años o qué tecnologías te imaginas que serán parte cotidiana del futuro.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras