A todos se nos ha perdido el celular alguna vez o al menos hemos pasado varios minutos tratando de recordar dónde lo dejamos, aun si no somos el tipo de persona despistada. Pero cuando en serio no podemos encontrarlo, todo se pone serio y ojalá pudiéramos tener una forma de encontrarlo, ¿no lo crees?
Lee: Android 14: la nueva función que te hará ahorrar batería
¿Dónde está mi teléfono?
Los teléfonos celulares son uno de los objetos más importantes en nuestra vida diaria; no tenerlo al alcance no solo significa estar incomunicados, sino también perder de manera significativa nuestro entretenimiento, empleo, vida social y académica.
Existen ciertos dispositivos rastreadores que podemos colocar en los objetos que queramos, por ejemplo el AirTag, pero estos serían estorbosos para nuestros celulares, por lo que nadie los usa en los dispositivos móviles.
Si alguna vez te has encontrado en esa situación en la que no sabes dónde está tu celular, seguramente desearías que existiera alguna forma de saber dónde se encuentra, cuál fue su última ubicación y a qué hora.
Localiza tu celular de esta forma
Si no encuentras tu celular, lo primero que podrías hacer es llamar al número y, si sigues sin poder encontrarlo, lo mejor sería bloquearlo con el número de identificación único (IMEI) que se encuentra en la caja de tu dispositivo.
De no encontrarlo tendrías que tomar otras medidas, dependiendo de si tu celular cuenta con sistema operativo Android o iOS. Si tu celular es un iPhone, encontrarlo será muy sencillo, pues estos cuentan con la famosa app Find my iPhone, que nos dirá dónde se encuentra nuestro celular e incluso dejar un mensaje en la pantalla para quien lo encuentre.
Si tu celular es un iPhone, encontrarlo será muy sencillo, pues los dispositivos Apple cuentan con la famosa app Encontrar (Find My iPhone), que te permite conocer la ubicación de tu celular e incluso dejar un mensaje en la pantalla para quien lo encuentre.
Al seleccionar dicha opción, podrás ver cuál fue la trayectoria del celular y los datos del mismo. Pero para eso, tienes que tener esta opción activada en tu celular. Lo único que debes hacer es ir a ‘Ajustes’ y entrar a ‘Ubicación’, luego pulsar en ‘Historial de ubicaciones de Google’, ingresar el correo electrónico que usa el móvil y presionar el botón ‘Activar’.
Si tu celular es un Huawei, que tienen un sistema operativo distinto, pero también pueden ser localizados, lo primero es entrar a la página web cloud.huawei.com e iniciar sesión con el ID del celular extraviado. Posteriormente, tienes que seleccionar el dispositivo que deseas y pulsar la opción ‘Buscar’, donde podrás ver su trayectoria y saber si está apagado o prendido.
Lee: La eSIM: ¿qué es, cómo se activa y qué ventajas tiene para tu teléfono?
Recuerda que puedes realizar estas funciones donde quieras y cuando quieras con tu Paquete Amigo Sin Límite, que además, cuenta con redes sociales sin límite para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed que ofrece la mayor Cobertura y Velocidad.
Sin duda alguna, es muy fácil localizar nuestros dispositivos en la actualidad. ¿Alguna vez has tenido que recurrir a este tipo de herramientas localizadoras?