Así es como podremos practicar deportes en el metaverso de Facebook

Jugar videojuegos y practicar deportes son solo algunas de las actividades que ya podemos llevar a cabo en el metaverso de Facebook.

Meta implementó mejoras para tocar la guitarra o practicar box en el metaverso - Blog Hola Telcel

Desde que Mark Zuckerberg anunció la introducción del metaverso, nos quedó claro que la forma de conectarnos socialmente cambiaría radicalmente gracias a la implementación de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR). Ya no es cuestión de solamente jugar, sino de ir a conciertos, viajar, trabajar, estudiar y hasta practicar deportes de manera virtual dentro de este universo paralelo al nuestro. Al respecto de este último, Meta ya está trabajando en nuevas herramientas para jugar y ejercitarnos como nunca antes dentro de este metaverso de Facebook.

Lee: ¡Ya podrás viajar al espacio en un exclusivo globo espacial turístico!

Desde octubre de 2021, Meta introdujo su Presence Platform, una herramienta con inteligencia artificial con la que es posible crear experiencias con realidad mixta, interacciones y uso de voz de manera realista. En concreto, se combina el entorno virtual y el entorno real del usuario a través del visor de realidad virtual Oculus Quest.

Ahora, Presence Platform se renueva y trae actualizaciones importantes respecto al seguimiento de manos, soporte de gestos y movimientos rápidos. Esto, además de generar una experiencia interactiva más palpable, permitirá mucha más libertad a la hora de llevar a cabo actividades como aplaudir y hasta algo más complejas, como tocar la guitarra o practicar deportes como el box. De hecho, la idea es que el usuario tenga la posibilidad de manipular objetos/elementos en VR de maneras infinitas.

Jugar y practicar deportes será cada vez más verosímil en el Metaverso de Facebook

Por ejemplo, una de las aplicaciones para poner a prueba las nuevas funcionalidades de la Presence Platform es Unplugged: Air Guitar. En este juego es posible que el jugador tenga la sensación de que está tocando una guitarra de verdad, pero con la enmienda de hacer movimientos rápidos de las manos y cambiar los acordes con precisión.

Antes esto no era totalmente posible, pero con la nueva actualización ya es posible que los jugadores hagan cambios rápidos en las posiciones de los dedos y sobre todo que ya existe un mayor y más realista número de notas para que las canciones que tocan se sientan más auténticas.

“Desde el principio, queríamos que los músicos se sintieran como si estuvieran tocando una guitarra de aire real. Con la última actualización, el seguimiento de la mano es tan preciso y receptivo que pudimos incluir todas las ventajas que antes no podíamos“, señalaron los desarrolladores.

Practicar deporte en el metaverso no es la excepción y Liteboxer también ha experimentado importantes mejoras para obtener mejores sesiones de entrenamiento. En este caso, la actualización del seguimiento de manos hace que los usuarios puedan lanzar muchos golpes rápidos y mantener el ritmo riguroso del entrenamiento de box.

Practicar deportes como el box es posible con Liteboxer en el metaverso - Blog Hola Telcel

Por último, tenemos Hand Physics Lab, que permite a los usuarios tener el control absoluto de sus dedos y manos para manipular objetos con mayor precisión y confiabilidad.

Y si en algún momento deseas probar todas las herramientas que tiene el metaverso a través del visor de realidad virtual Oculus Quest, te recomendamos hacerlo desde tu casa con alguno de los paquetes de Internet en tu Casa Plus 5G para que disfrutes de una velocidad de hasta 40 Mbps, sin cables y sin límite.

Lee: Cómo saber que le tomaron captura de pantalla a tu Instagram

No dejes de visitar HolaTelcel para conocer todas las novedades que el metaverso de Meta tiene preparadas para todos nosotros. ¿Has pensado en jugar o practicar deportes en este Metaverso de Facebook?

Ahora ve: