Android Messages es la "mensajería del futuro"

Android Messages quiere ser la app de mensajería del futuro y busca impulsar el uso de Rich Communication Service (RCS), la mejora del famoso SMS. De esta manera los usuarios seguirán emitiendo y recibiendo mensajes de texto y multimedia y mucho más.

¿Qué es RCS?

RCS es la próxima generación de mensajes de texto, esa forma de comunicación que ya se siente obsoleta debido a las apps de mensajería instantánea. Por eso el RCS de Android Messages buscar ser la nueva app favorita de mensajería.

Android Messages incorpora la tecnología RCS, la nueva generación del SMS. (Foto: Mashable)

 

Nota relacionada: WhatsApp ya tiene su propio “Stories”

Para lograrlo, añadirá nuevas funciones como saber cuando alguien ha leído tu mensaje e incluso cuando está escribiendo. También incluye funciones mejoradas en los textos grupales, que permiten que las personas se agreguen y eliminen de un chat. El RCS funciona con la Telcel La Mejor Red y podrás enviar mensajes más largos y multimedia.

La nueva app de mensajería por excelencia te permitirá tener chats grupales sin importar la marca de celular de tu celular. (Foto: Google)

Nota relacionada: ¿Qué beneficios tiene el Plan Max Sin Límite Telcel?

Google quiere que la mensajería RCS esté disponible en todo el mundo y por eso lanzará esta tecnología junto con Android. Android Messages te permitirá tener chats grupales, enviar y recibir fotos en alta resolución, leer recibos y mucho más. Google está trabajando con distintas empresas para que éstas saquen provecho de los mensajes RCS. Así, las empresas podrán enviar mensajes no sólo de texto, sino enriquecidos con archivos multimedia.

Ahora, cuando una aerolínea te envié un mensaje con tu reservación, podrá enviar un código QR de tu boleto, información de abordaje y actualizaciones de tu vuelo directamente a Android Messages. Google ya tiene alianza con GameStop, Subway, Baskin-Robbins, BlaBlaCar, Philips, Natura’s y muchas empresas más.

Nota relacionada: ¿Bots en WhatsApp?

Gracias al RCS, reservar un vuelo y conocer todos los detalles al instante será posible con Android Messages. (Foto: Google)

¿Qué viene para Android Messages?

Google continuará actualizando y mejorando Android Messages para que las nuevas características se habiliten a través de RCS. Pronto existirá la posibilidad de buscar y compartir todo tipo de contenido y de acceder a los mensajes más importantes.

Nota relacionada: Todo lo que necesitas saber sobre Android Wear 2.0

Android Messages será tu nueva app favorita de mensajería instantánea gracias a la Red 4G LTE de Telcel, que te permitirá navegar a máxima velocidad y con la mayor cobertura en México.

@majopinha

Share
Published by
@majopinha

Recent Posts

Un auto sin conductor, así es el coche del futuro para Ford

Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular

10 años ago

MWC: Samsung Galaxy S5, resistente al agua y con mejor cámara

El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco

10 años ago

Facebook, nuevamente, rediseña su ‘News Feed’

Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil

10 años ago

Las 5 mejores características de Oppo N1

Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!

10 años ago

¿Ya conocen la premiada app ‘Mis Reuniones’, desarrollada por mexicanos?

Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…

10 años ago

Apple lanza iOS 7.1 para utilizar el sistema CarPlay

La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras

10 años ago