Taylor Swift está a punto de hacer historia en nuestro país, y es que muchos de sus seguidores ya esperábamos con ansias a que algún día viniera a nuestro país.
Ahora que ya sabemos que es un hecho que se presentará en México, te platicaremos un poco sobre las pulseras luminosas que suelen usarse en los conciertos de Taylor y muchos otros artistas.
Durante los últimos años, la evolución de la tecnología ha permitido no solo que estemos prosperando en diferentes áreas, como la medicina y la ciencia, sino también en aquellas experiencias de entretenimiento que no olvidaremos nunca, como seguramente será el concierto de Taylor Swift.
Lee: Corona Capital: The Cure, Blur y muchos otros grandes en el cartel
Seguramente te ha pasado que estás en un concierto y todos los asistentes encienden la linterna de su celular, lo que hace que el público parezca un enorme mar de preciosas luces tintineantes. A veces incluso son los mismos músicos quienes piden que esto se haga.
Pero esto no siempre fue así; antes de que los celulares fueran tan populares, las personas solíamos utilizar encendedores para iluminar un gran recinto y llenar el ambiente de emoción. Así que, efectivamente, las luces del público siempre han jugado un papel esencial en la generación de la atmósfera del espectáculo.
Hoy en día ese tipo de iluminación sigue haciéndose presente en los grandes shows, ya que significa una parte importante de la cultura del entretenimiento. Pero algo innegable es que, en tiempos de evolución extrema, la industria del entretenimiento jamás es olvidada.
Tal parece que la iluminación de los espectáculos está cambiando para dar paso a las pulseras inteligentes, esos brazaletes que se entregan al inicio de un gran concierto y se encienden de manera sincronizada, logrando incluso proyectar figuras concretas. Por ejemplo, en The Eras Tour de Taylor Swift, se pueden ver corazones o una gran serpiente formándose con las pulseras de los asistentes.
¿Te has preguntado cómo funcionan estos objetos tan novedosos? En realidad han evolucionado tanto que ya existen distintos tipos y marcas, pero todos tienen en común la capacidad de encenderse casi mágicamente para crear experiencias únicas.
Se trata de la tecnología de infrarrojos, bastante similar a la radiofrecuencia, pero para que funcione, se instalan transmisores de señales en todo el recinto. Entonces, desde un dispositivo se envían los comandos de luces a los transmisores, que a su vez los transforman en señales de luz infrarroja para que las pulseras los reciban.
Incluso existen programas para configurar las pulseras, que permiten escoger pulsera por pulsera el efecto de color que se desea proyectar. Así es como logran crear figuras como las que vemos en los conciertos de Taylor Swift.
Otras celebridades que utilizan esta tecnología en sus shows son Coldplay, The Weeknd, Lady Gaga y Bad Bunny.
Lee: TikTok: canciones que se volvieron a poner de moda gracias a la app
Si aún no has usado una de estas pulseras, seguramente tu primera vez será en el próximo concierto de Taylor Swift. Recuerda que puedes escuchar sus canciones y las de tus cantantes favoritos en Claro música, donde, además, podrás descargarlas y llevarlas a dondequiera que vayas con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Es impresionante cómo la tecnología no deja atrás a la industria del entretenimiento. ¿Alguna vez has usado estas pulseras en un concierto?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras