El director de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk, dirigió su primer largometraje en 2007 y a lo largo de estos catorce años ha logrado consagrarse como un reconocido realizador en el continente asiático. Sin embargo, fue hasta que estrenó su primera serie en Netflix que logró un reconocimiento global.
El juego del calamar tenía un éxito previsto en Corea del Sur, tal y como sucedió con algunos de sus proyectos previos con los cuales arrasó en premiaciones surcoreanas como los Blue Dragon Awards y los Grand Bell Awards.
Lee: ¿Los viste? Revelan errores de ‘El juego del calamar’ en TikTok
Tras convertirse en la serie más vista de Netflix, millones de usuarios están ansiosos por el estreno de la segunda temporada. Y aunque el director de El juego del calamar abrió la posibilidad de que esto suceda, no hay una fecha definida para su llegada.
No obstante, para hacer la espera más amena, con tu Plan Max Play con Netflix ya puedes disfrutar de las tres últimas películas dirigidas por Hwang Dong-hyuk y seguir navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Las películas dirigidas por el director de El juego del calamar ya disponibles en Netflix
La cuenta oficial de Netflix anunció que en Estados Unidos estrenaron tres películas de Hwang Dong-hyuk, quien dirigió los nueve capítulos de la serie surcoreana. Sin embargo, ¡también llegaron a México! Te contamos un poco sobre cada una de ellas.
En silencio (2011)
La segunda película del director de El juego del calamar está basada en la novela The Crucible de la premiada escritora surcoreana Gong Ji-young. Tanto el libro como la cinta están basados en hechos reales en los que un profesor intenta denunciar públicamente a docentes y directivos de una escuela que abusaron sexualmente de algunos estudiantes sordos.
Por si la dirección de Dong-hyuk no fuera suficiente razón para ver esta película, el protagonista Gong Yoo también formó parte del elenco de El juego del calamar en el papel del vendedor que convence a Seong Gi-hun de entrar a la dinámica.
Señorita abuela (2014)
Aunque el realismo de El juego del calamar fue el gancho, esta película sigue la tendencia de las producciones asiáticas de jugar con la fantasía. En ella, Hwang Dong-hyuk cuenta la historia de una señora de la tercera edad que, al enterarse de que la enviarán a una casa de retiro, entra a un estudio fotográfico del cual sale convertida en una chica veinteañera.
La fortaleza (2017)
Esta película bélica de Hwang Dong-hyuk también está basada en una novela histórica titulada Namhansanseong, escrita por el periodista surcoreano Kim Hoon. La historia está ambientada durante la Segunda invasión manchú de Corea en 1636, cuando el rey Injo y sus sirvientes buscan refugio en la fortaleza ubicada en Namhansanseong.
Lee: ‘El juego del calamar’: Así puedes jugar con el divertido filtro de Instagram
Sin duda el recorrido por la trayectoria del director de El juego del calamar muestra que el talento del director no se encasilla en un solo género. A ti, ¿cuál de las tres películas te llama más la atención?
Ahora ve: