La música siempre ha sido una necesidad para las juventudes de todas las épocas al rededor del globo. Por ello, cada año la música va cambiando como cambian también las tendencias y los estilos.
Asimismo se transforman los mensajes en las nuevas composiciones musicales, al grado de permitirles a los jóvenes desarrollar movimientos socioculturales propios que enfaticen el sentir de su generación.
Lee: TikTok: canciones que se volvieron a poner de moda gracias a la app
Con el surgimiento de plataformas como Instagram y TikTok ha sucedido algo sumamente interesante. Cada vez es más común que los usuarios más jóvenes de dichas plataformas, puedan conocer música de forma fácil y rápida.
Esto no solo ha repercutido en la gran diversidad de géneros musicales en las listas de reproducción de las bibliotecas de estos usuarios, sino que también es algo de lo que se puede dar fe al observar los carteles de festivales y conciertos próximos a realizarse.
En estos podemos encontrar que sus programas contemplan solistas y agrupaciones como The Cure, Molchat Doma, Peso Pluma, Blondie y hasta Los Ángeles Azules.
Una ventaja de todo ello es el hecho de poder conocer canciones (no nuevas, pero sí increíbles), que fueron éxitos en décadas pasadas o que, simplemente por azares del destino, nunca llegaron a conocerse.
Tal es el caso de la banda mexicana Size, que hoy en día es considerada banda de culto, pero que por muchos años parecía un secreto del archivo del rock nacional.
Es interesante pensar que la generación Z está cada vez más interesada en la diversidad musical y en disfrutar de la música en todas sus formas, colores y géneros.
Esta generación busca estar al tanto de los conciertos y festivales, aprovechando al máximo sus experiencias musicales. Esto se refleja en la forma y frecuencia en la que asisten a conciertos de estilos variados.
De una forma u otra, esta generación ha encontrado la manera de ayudar a sus artistas favoritos, formando parte del proceso básico de respetar y apoyar el contenido que buscan consumir.
Es cierto que los conciertos nos permiten desconectarnos por un momento de la realidad y nos dan la oportunidad de pasar tiempo con amigos y personas con quienes nos sentimos cómodos.
No olvides nunca que la música nos enseña cosas sobre nosotros mismos y nos da la oportunidad de compartir nuestras ideas y enriquecer nuestras perspectivas.
Lee: Paul McCartney confirma canción de The Beatles hecha con una IA
Si tú también eres amante de la música, puedes escuchar tus géneros favoritos, recuerda que en Claro música. Encuentra playlists para todos los gustos, descárgalas y llévalas a dondequiera que vayas con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Y tú, ¿qué opinas sobre esta nueva tendencia para consumir música?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras