¿Recuerdas la última vez que te quedaste sin aliento al ver una película o cuando sentiste un escalofrío al descubrir una revelación?
En los últimos años, la cultura de los spoilers nos ha invadido, pero ¿nos ha quitado la capacidad de disfrutar las producciones?
Lee: Películas basadas en hechos reales que superan a la ficción
¿Por qué algunas personas disfrutan los spoilers?
Por si no lo sabías, los spoilers son esos detalles que revelan partes importantes de la trama de una película o una serie y a menudo tienen la capacidad de arruinar nuestra experiencia al verla.
Encontramos spoilers en todas partes: en redes sociales, en conversaciones con amigos y familiares e incluso en los propios tráileres e imágenes promocionales de películas y series.
Pero los spoilers no son algo nuevo; esta práctica existe desde antes del cine y la televisión. Siempre ha habido quienes quieren saber de antemano lo que va a pasar (en un libro, película o serie) y quienes disfrutan contándoselo a los demás.
Cabe destacar que, en comparación con el pasado, cuando no había Internet, hoy es mayor la frecuencia con las que nos encontramos con spoilers. En gran medida por las plataformas de streaming y las redes sociales, donde millones de personas tienen la posibilidad de compartir sus opiniones, impresiones y reacciones al instante.
Algunos argumentan que los spoilers nos ayudan a reducir la ansiedad o la incertidumbre que sentimos al ver una historia, y que nos permiten disfrutar más de otros aspectos como los personajes, el diálogo o la estética. Además de hacernos sentir parte de una comunidad, donde podemos expresar sin miedo nuestros gustos.
Lee: Henry Cavill: el hombre que hizo volar a Superman
¿Qué perdemos cuando sabemos lo que va a pasar?
Por otro lado, hay quienes opinan que los spoilers nos arrebatan algo muy especial: ese asombro que nos hace estar más atentos y reflexionar; que nos une a los personajes y al autor, y que nos hace sentir parte de su mundo.
Otros consideran que, además, hacen que veamos las historias con desgano o aburrimiento, impidiéndonos vivir a fondo las aventuras, los misterios y los dramas.
Por eso, es mejor no caer en la tentación de los spoilers y así recuperar el encanto de las historias en pantalla.
Sin importar qué pienses sobre los spoilers, disfruta de nuevas series y películas que te dejan esa sensación de haber hallado algo con tu Plan Telcel Plus* que incluye suscripción a Claro video.
Sigue al tanto de tus series y películas favoritas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿qué piensas sobre los spoilers?
*Más información en Telcel.com.
Ahora ve: