Los cameos son una forma divertida y creativa de sorprender al público con la presencia inesperada de una celebridad, un personaje o un objeto que tiene algún significado especial para la trama, el género o los espectadores.
A lo largo de la historia algunos han sido tan impactantes, ingeniosos o emotivos que se han convertido en parte de la historia.
Lee: ‘Beetlejuice 2’: Lo que sabemos del proyecto hasta el momento
Los cinco cameos más sorprendentes en la historia del entretenimiento
1. Alfred Hitchcock
Por si no lo sabías, Alfred Hitchcock es considerado uno de los pioneros del cine de terror y un experto en hacer cameos en sus propias películas. A tal grado que se puede ver a Hitchcock en 39 de sus 52 largometrajes, ya sea como transeúnte, pasajero, cliente, vecino o como parte de un guiño al espectador.
El más famoso de todos sus cameos es el de Psicosis (1960), donde se le ve fuera de la oficina donde trabaja Marion Crane, la protagonista.
2. Stan Lee
Stan Lee fue el creador de un gran número de personajes icónicos de Marvel, como Spider-Man, Iron Man, Hulk y algunos de los X-Men. En este sentido, su legado se extendió hasta el cine y la televisión, donde hizo cameos en casi todas las adaptaciones de sus obras.
Lee solía interpretar a personajes cómicos, simpáticos o curiosos, que interactuaban brevemente con los héroes.
Su último cameo fue en Avengers: Endgame (2019), donde aparece conduciendo un coche.
3. Bill Murray
Además de protagonizar películas como Los cazafantasmas (1984) y Perdidos en Tokio (2003), Bill Murray es un actor de lo más carismático, que ha hecho cameos en varias ocasiones, a veces sin previo aviso ni guion.
Uno de sus cameos más sorprendentes fue en Zombieland (2009), donde interpreta a una versión ficticia de sí mismo que se disfraza de zombi para sobrevivir al apocalipsis.
4. Matt Damon
Matt Damon es otro actor que ha sabido combinar papeles protagónicos con cameos. Damon ha participado en películas tan diversas como la saga Bourne, Misión rescate (The Martian, 2015) y Contra lo imposible (Le Mans ’66, 2019).
Al mismo tiempo, ha hecho apariciones inesperadas en películas como Eurotrip (2004), donde canta una canción; Thor: Ragnarok (2017), donde interpreta a un asgardiano que actúa como Loki en una obra de teatro.
Lee: ‘Deadpool 3’: lo que sabemos sobre la película hasta ahora
5. Julia Roberts
Por último, otro cameo interesante es el de Julia Roberts en Ocean’s Twelve (2004), donde interpreta a Tess Ocean, la esposa de Danny Ocean (George Clooney), quien se hace pasar por la propia Julia Roberts para engañar a un magnate francés.
La escena es muy divertida porque juega con la idea de que Tess y Julia se parecen mucho y, además, cuenta con la participación de Bruce Willis, quien también hace de sí mismo, y reconoce a Julia/Tess como una vieja amiga.
Como estos, existen numerosos cameos que puedes conocer sin interrupciones junto con otras curiosidades sobre tus películas preferidas al contratar YouTube Premium con cargo a tu Plan Telcel actual.
Sigue disfrutando de la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿qué otros cameos interesantes conoces?