Algunas series y películas nos atrapan desde el primer segundo, pero otras nos impactan con sus finales. Estos son algunos de los desenlaces más inesperados y emotivos que han marcado el cine y la televisión.
Esta nota contiene spoilers.
Lee: Todo sobre la nueva secuela de la película original de ‘El exorcista’
Los cinco finales más inesperados de las series y películas
El sexto sentido
La película de 1999 dirigida por M. Night Shyamalan es un clásico de suspenso que gira en torno a la relación entre un niño que ve gente muerta y un psicólogo que intenta ayudarlo.
El final revela que el psicólogo, interpretado por Bruce Willis, es en realidad uno de los muertos que el niño ve, quien fue asesinado por un paciente al inicio de la película.
La escena en la que el psicólogo se da cuenta de su condición es una de las más impactantes y conmovedoras del cine.
Lost
Esta serie de ciencia ficción fue un fenómeno mundial que mantuvo a millones de espectadores enganchados con sus enigmas y personajes.
El final, sin embargo, dividió a los fans, pues revela que los supervivientes del vuelo 815 en realidad están muertos y que la isla es una especie de purgatorio donde deben resolver sus asuntos pendientes antes de pasar al más allá.
El último episodio muestra una emotiva reunión de los personajes en una iglesia, donde se despiden.
El club de la pelea
La película de 1999, basada en la novela de Chuck Palahniuk, nos muestra como protagonista a un empleado insatisfecho, interpretado por Edward Norton, que crea un club clandestino de pelea junto con su carismático amigo Tyler Durden, interpretado por Brad Pitt.
El final revela que Tyler Durden no existe, sino que es una personalidad alternativa del protagonista, quien sufre de trastorno disociativo. El protagonista se da cuenta de que él mismo ha organizado una red para destruir los edificios financieros y trata de detener su propio plan.
Juego de tronos
Esta serie, basada en las novelas de George R. R. Martin, es una de las más exitosas y aclamadas de la historia, pero también una de las más polémicas por su final.
La última temporada muestra el desenlace de la guerra por el Trono de Hierro, sorprendiendo a muchos por su final, pues nadie esperaba la conversión de la heroína en villana y tampoco que el elegido para ser el nuevo rey fuera Bran Stark.
Un joven con poderes místicos, lo que para muchos no tiene sentido, pues a lo largo de la trama jamás muestra intenciones por ostentar ese poder. Muchos fans consideraron en su momento que este final fue injusto e incoherente con el desarrollo de los personajes y las expectativas creadas.
Lee: Cinco artistas de corridos tumbados diferentes de Peso Pluma
Los Soprano
Por último, esta serie sobre la vida de una familia mafiosa estadounidense fue una pionera en el género dramático e influenció muchas otras producciones posteriores.
Cabe destacar que su final emitido en 2007, dejó a muchos espectadores desconcertados y frustrados, pues termina con un corte abrupto en medio de una escena aparentemente normal.
El protagonista, Tony Soprano, interpretado por James Gandolfini, está cenando con su familia en un restaurante cuando entra un hombre sospechoso al baño. La pantalla se queda en negro y no hay ninguna explicación sobre lo que pasa después. Algunos interpretaron que Tony fue asesinado. Otros, que simplemente se trató de un final abierto.
Como ves, ya sea por su creatividad o por la polémica que rodea a estas producciones, se han convertido en algunos de los finales más impresionantes de las series y películas de la historia.
Si quieres volver a disfrutar de los finales de Juego de Tronos, Los Soprano o El club de la pelea, recuerda que puedes hacerlo al contratar HBO Max en tu Plan Telcel actual, donde hallarás magníficos finales protagonizados por tus actrices y actores favoritos.
Sigue al tanto de tus series y películas favoritas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿qué otros finales inesperados conoces?
Ahora ve: