En algunas ocasiones quisiéramos tener más tiempo para ver todas las películas que nos llaman la atención. Sin embargo, una vez que estamos frente al extenso catálogo de Netflix ya no sabemos qué ver. Por eso, te platicamos sobre algunas series y películas escondidas en Netflix que no han tenido mucha visibilidad, pero que sin duda te atraparán.
Lee: Los mejores estrenos de Netflix que llegarán en diciembre
Joyas escondidas en Netflix que pocos han visto
Al otro lado del viento (Dir. Orson Welles, 2018)
La historia detrás de la película y la que se cuenta en ella son inéditas. Esta cinta comenzó su rodaje en 1970 y duró seis años, pero Orson Welles no pudo terminarla por problemas financieros. Fue hasta 2015 que los directores Wes Anderson y Noah Baumbach iniciaron una campaña para recaudar los 2 millones de dólares que necesitaban para poder terminar la película y estrenarla. Finalmente se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Valencia y algunos meses después en Netflix.
La película se presenta como un falso documental en el que están detrás de cámaras en la filmación de un largometraje. Esa película dentro de la película cuenta el último día de vida del director Jake Hannaford, quien falleció el día que cumplió 70 años.
Cowspiracy (Kip Andersen, Keegan Kuhn, 2014)
Para algunos críticos de cine, este documental es una de las principales películas que pueden lograr que los espectadores reflexionen sobre sus hábitos diarios y el impacto que pueden tener en el planeta. El consumo de carne y sus derivados es uno de ellos y es el tema en el que se enfoca esta propuesta.
Cowspiracy: el secreto de la sostenibilidad explica que la industria alimentaria no solo puede llegar a caer en la explotación animal, sino también en la explotación de la tierra y la destrucción de selvas y bosques, lo que se traduce en un fuerte impacto ambiental.
Noche de fuego (Tatiana Huezo, 2021)
¡Orgullo nacional! Esta película dirigida por la directora mexicana Tatiana Huezo es considerada como una de las mejores películas mexicanas de los últimos años y ha sido galardonada a nivel internacional en festivales como Cannes y San Sebastián.
En ella se cuenta la historia de tres niñas que comienzan su transición hacia la adolescencia en un pequeño pueblo en las montañas de Guerrero. Ellas y el resto de los habitantes viven con el miedo de caer en manos del cuerpo militar.
High Score: el mundo de los videojuegos
Esta miniserie es sumamente divertida, incluso para quienes no son fanáticos de los videojuegos actuales. En algún momento de la vida todos hemos jugado alguno de los más populares, como Pac-Man, y aunque para algunos pueda llegar a significar una pérdida de tiempo, los efectos de diversión y estrategia pueden llegar a ser muy curativos en momentos difíciles. Este y muchos otros temas alrededor de los videojuegos, como su historia y la creatividad e ingenio que implica crearlos, son tratados en esta serie documental.
The Looming Storm (Yue Dong, 2017)
Cada vez hay más visibilidad para producciones chinas y surcoreanas que solo tenían éxito dentro del continente asiático. Si bien lo han logrado series como El juego del calamar, aún hay algunas producciones escondidas en Netflix que no querrás perderte.
Una de ellas es The Looming Storm, una película china que cuenta la historia de un hombre despedido de una fábrica de acero que quiere desesperadamente perseguir a un asesino en serie en una pequeña ciudad del sur de China.
Para que sigas descubriendo todas estas películas escondidas en Netflix, que muy pocos han visto, recuerda que con tu Plan Max Play con Netflix puedes disfrutar de todos estos títulos y compartir lo que piensas sobre ellos en tus redes sociales incluidas con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Lee: Netflix también creará videos cortos y cómicos al estilo de TikTok
Por ahora corre a buscar todas estas joyas en Netflix, ¿cuál será la primera que verás?