¿Sabías que una de las franquicias de terror más populares se inspiró en un lugar real? Conoce la ciudad que arde desde hace más de 60 años y se convirtió en la inspiración de las películas de Silent Hill.
Lee: Todo sobre la nueva película ‘El conjuro: los últimos ritos’
Por si no lo sabías, la primera entrega de Silent Hill fue lanzada en 1999 para la consola PlayStation.
El juego sigue a Harry Mason, un escritor que busca a su hija desaparecida en la misteriosa ciudad de Silent Hill, donde debe enfrentarse a criaturas monstruosas, secretos oscuros y rompecabezas.
Conforme pasaron los años, el éxito y la mitología de los videojuegos se hicieron cada vez más grandes, hasta que en 2006 se produjo la película de terror psicológico Terror en Silent Hill, dirigida por Christophe Gans.
La película sigue a Rose (Radha Mitchell) mientras lleva a su hija adoptiva Sharon (Jodelle Ferland) a la ciudad de Silent Hill en Virginia Occidental.
Esto en un intento por detener las horribles pesadillas de su hija, quien grita el nombre de la ciudad mientras duerme. Sin embargo, al llegar se ven involucradas en un accidente automovilístico y Sharon desaparece.
A medida que las cenizas y la niebla cubren Silent Hill, Rose se da cuenta de que la ciudad está invadida por entidades demoníacas, un culto y diferentes capas de realidad.
Aunque la verdadera Silent Hill no está invadida por monstruos, es casi igual de espeluznante y en muchos sentidos su historia es más trágica.
Si bien es cierto que los escenarios de Silent Hill solo pueden existir en pesadillas, de acuerdo con el Departamento de Protección Ambiental (DEP) de los Estados Unidos, la ciudad de Centralia, Pensilvania ha estado llena de un humo espeso y tóxico desde mayo de 1962.
Según los informes, en ese año, luego de que la ciudad comenzara con la quema controlada de desechos en un pozo a cielo abierto en una mina, el fuego se propagó a través de túneles (sin sellar) que conducían a diferentes minas cercanas de carbón.
Y debido a que gran parte del incendio era subterráneo, los bomberos locales no pudieron detenerlo y el gobierno decidió que Centralia debía ser evacuada por seguridad.
Al igual que en la película y los videojuegos de la saga Silent Hill, Centralia se cubrió de un humo espeso y peligroso que hizo que tanto personas como animales no pudiesen exponerse al medio ambiente.
A tal grado que en 2002 se retiró el código postal de la ciudad, se destruyeron las casas y se bloquearon los accesos carreteros.
Por ello, algunos usuarios de Internet llaman a Centralia la Silent Hill real; y según las estimaciones de un informe de preguntas y respuestas publicado en el 2012 por el DEP, la ciudad no podrá ser habitada durante un largo periodo de tiempo.
Según lo informado por Deadline, la próxima película de Silent Hill (que ya se encuentra en producción), adaptará los acontecimientos del segundo videojuego y los protagonistas serán Jeremy Irvine y Hannah Emily Anderson.
Sin embargo, aún no tiene una fecha de estreno confirmada.
Mientras tanto, recuerda que puedes disfrutar de las mejores películas de terror como:
Cómpralas o réntalas por Claro video, con cargo a tu línea Telcel.
Sigue al tanto de tus series y películas favoritas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿ya conocías la historia de Centralia?
Ahora ve:
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras