Como sabes, está por estrenarse la segunda entrega de La monja y esta es una excelente oportunidad para conocer un poco sobre la historia de Valak, un personaje crucial en esta historia.
Lee: Guía para ver la saga de ‘El conjuro’ en orden cronológico
Conoce todo sobre Valak el ente en que se basa el personaje de La monja
Por si no lo sabías, la historia de Valak tuvo su primera aparición en un manual de caza de demonios de la Edad Media conocido como Clavicula Salomonis Regis, donde se le describe como un niño montado en un dragón de dos cabezas y se cree que puede invocar y controlar serpientes.
En ese manual se dice que Valak es uno de los 72 demonios que el rey Salomón supuestamente pudo controlar durante su reinado. Ocupa el puesto 62 en esa lista y su nombre se ha hecho popular a raíz del éxito de las películas de El conjuro.
La conexión entre Valak, los Warren y las películas de La monja se establece en El conjuro 2 (2016), donde Lorraine Warren detiene a la monja utilizando el nombre de Valak para regresarla al inframundo.
Lo anterior ocurre luego de los acontecimientos de la película La monja (la precuela de El conjuro) donde pudimos ver a Valak adoptando la forma de una monja católica en 1956.
El director de la cinta, James Wan, tuvo la idea de integrar a este personaje tras conocer la historia del caso de Lorraine Warren en la iglesia de Borley.
Se dice que en la vida real los Warren tuvieron un encuentro con una monja espectral en la iglesia de Borley, en el sur de Inglaterra, en los años setenta. Y que según sus propios descubrimientos, esta monja, que vagaba en el recinto, lo hacía porque siglos atrás había sido enterrada viva en uno de sus muros.
Lorraine hizo contacto con este espíritu en el cementerio de la iglesia, y aunque por fortuna salió ilesa, sirvió para crear a la icónica y aterradora monja con el rostro pálido y los labios oscuros que todos conocemos.
Lee: Todo sobre Macabro, el festival de cine de terror que llega a CDMX
¿Cuándo se estrena la película de La monja 2?
La monja 2 ya se estrenó y está ambientada en Francia, en la década de los cincuenta, años después de los acontecimientos de la primera cinta.
Recuerda que puedes disfrutar de la primera entrega de La monja en Claro video, cómprala o réntala con cargo a tu línea Telcel.
Sigue al tanto de tus series y películas favoritas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿te emociona el estreno de La monja 2?
Ahora ve: