Hace diez años, un hombre desconocido se puso el traje azul y rojo y se convirtió en el símbolo de la esperanza para millones de personas. Su nombre era Henry Cavill, el entonces nuevo Superman.
Lee: Los cameos que hicieron historia en la industria cinematográfica
La importancia del Superman de Henry Cavill
Antes de que se rodara El Hombre de Acero, Cavill solo había hecho papeles secundarios en series y películas, y sin saberlo, a sus 30 años se enfrentaría al reto de interpretar al personaje más icónico de la historia de los cómics.
Su Superman no era el boy scout perfecto que todos conocíamos, era un ser complejo, atormentado por su origen alienígena y su destino, que aunque no quisiera, era heroico. En términos sencillos, podemos decir que el Superman de Cavill era un ser todopoderoso que se disfrazaba como humano para estar junto al amor de su vida, Lois Lane.
Todo esto hizo del Superman de Henry Cavill un personaje diferente, lleno no solo de valor, sino también de miedo y compasión. Algo que sorprendió a todos, pues la mayoría de espectadores estaba acostumbrado a un Superman distinto al que hicieron Henry Cavill y Zack Snyder: más humano e imperfecto.
Lee: Margot Robbie y otros actores visitarán México para promocionar ‘Barbie’
Una película que cambió el cine de superhéroes
El Hombre de Acero es una película dirigida por Zack Snyder, escrita por David S. Goyer y producida por Christopher Nolan, que fue un éxito de taquilla y la primera entrega del universo cinematográfico de DC creado por Snyder.
La cinta fue una revolución del género de los superhéroes que rompió los moldes establecidos y se atrevió a mostrar una visión más oscura, “realista” y profunda del mito de Superman.
Nos hizo vibrar con sus escenas de acción acompañadas de una gran banda sonora y nos invitó a reflexionar sobre el heroísmo que se encuentra en cada uno de nosotros. Sin embargo, nada es para siempre y Henry Cavill anunció recientemente que no volverá a interpretar a Superman en el cine.
Su contrato con Warner Bros. ha terminado y tanto la compañía como James Gunn tiene otros planes para el personaje.
Hoy se cumplen 10 años del debut de Henry Cavill como uno de los mejores Superman de la historia, quien supo captar la esencia de los millones de héroes que recorren las calles cada día.
Por eso le damos las gracias; por habernos regalado diez años en que, tanto fuera como dentro de los cines, nos hizo creer que con trabajo y perseverancia cualquiera es capaz de volar y ayudar a los demás.
A manera de homenaje, disfruta de todas las películas de Henry Cavill como Superman al contratar HBO Max en tu Plan Telcel actual, donde hallarás magníficas historias protagonizadas por tus héroes y villanos favoritos.
Sigue al tanto de tus series y películas favoritas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿te emociona ver al nuevo Superman en la pantalla grande?
Ahora ve: