Recientemente, el medio The Guardian publicó extractos de los diarios de Alan Rickman, el actor que interpretó al profesor Snape en Harry Potter. En ellos, narra su exitosa trayectoria y habla sobre las enfermedades que lo aquejaron, incluyendo los motivos por los cuales decidió seguir interpretando al profesor Snape.
Antes de que comenzara la producción de Harry Potter y la Orden del Fénix, Rickman se enfrentó a problemas de salud, luego de recibir el diagnosticó de una forma agresiva de cáncer de próstata en 2005. Los médicos, al ver que no funcionaba el tratamiento, decidieron extirparle la próstata en el 2006.
Lee: Harry Potter: guía para ir al Gran Baile de Invierno en CDMX
Semanas después de haber sido dado de alta, Rickman escribió en su diario:
“Finalmente, sí a HP 5. La sensación no es ni hacia arriba ni hacia abajo. El argumento que gana es el que dice: ‘Véalo hasta el final. Es tu historia'”.
Más tarde, en el 2007, el actor escribió en su diario sobre cómo llega a su final el personaje en el libro de Harry Potter y las reliquias de la muerte:
“He terminado de leer el último libro de Harry Potter, Snape muere heroicamente y Potter lo describe a sus hijos como uno de los hombres más valientes que ha conocido y llama a su hijo Albus Severus; un pequeño dato que me había dado Rowling hace siete años, Snape amaba a Lily, me dio algo a que aferrarme”.
Entre otras cosas, Rickman escribió también sobre su primer encuentro con Rowling, afirmando que hablar con ella era hablar con alguien que podía vivir esas historias y que no las inventaba.
Lee:Voldemort: lo que no sabías y siempre te habías preguntado sobre él
En octubre de este año se publicará Madly, Deeply: the diaries of Alan Rickman, una colección de los diarios de quien fuera el profesor Snape, quien saltó a la fama como el villano Hans Gruber en la película Duro de matar (1988), protagonizada por Bruce Willis.
A partir de entonces interpretó una enorme variedad de personajes en películas emblemáticas: como La magia del Amor (Truly, Madly, Deeply), Héroes fuera de órbita, Guía del viajero intergaláctico, Sweeney Todd: el barbero demoníaco, Realmente amor y Robin Hood: el príncipe de los ladrones y, por supuesto la interpretación del profesor Severus Snape en las películas de Harry Potter.
Rickman murió el 14 de enero de 2016 en Londres a la edad de 69 años. Si quieres disfrutar, a manera de tributo, de las magníficas actuaciones de Alan Rickman como el profesor Snape, puedes hacerlo contratando HBO Max a tu Plan Telcel actual, donde hallarás un sinfín de películas y series con tus actores y actrices favoritos.
Sigue disfrutando la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿cuál es tu película preferida de Alan Rickman?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras