Uno de los momentos más conmovedores y controversiales de la exitosa serie Game of Thrones ha sido la corta despedida de Jon Snow a su fiel amigo, Ghost (Fantasma). Tan breve que solo fue una mirada a distancia, sin la caricia o el abrazo que todos los fans esperaban.
Ghost fue el único lobo que Ned Stark encontró en el bosque con un pelaje completamente blanco. Era el diferente de la manada y por eso fue asignado a Jon Snow, el hijo ilegítimo. Siempre estuvo al lado de su amo, custodió su cadáver y peleó ferozmente la batalla de Winterfell. Así se ganó el corazón de los seguidores de la serie, quienes quedaron impactados tras el último capítulo.
Han surgido algunas teorías de la verdadera razón que existe tras esta triste escena. Algunos aseguran que Snow no se acercó para hacer menos dolorosa la despedida. Otros mencionan que el canino que interpretaba a Ghost falleció hace dos años; por lo que el lobo que vimos en pantalla era solo una imagen generada por computadora. Sin embargo muchos consideran la acción como falta de lealtad a un fiel compañero. Estas son las respuestas que pueden apoyar o descalificar estas teorías:
La verdadera historia de “Ghost”
George RR Martin, creador de las novelas en las que está basada la serie de HBO publicó en mayo del 2017 que Ghost había fallecido. Noticia que asustó a los fans. Sin embargo, se refería a un lobo albino del Ártico que, tras ser rescatado, vivió en la reserva Wild Spirit Wolf Sanctuary, en Nuevo México. George es benefactor de dicho refugio y estaba tan encariñado con el canino que lo había nombrado igual que al compañero de Jon Snow por su valentía.
El verdadero Ghost de Game of Thrones es interpretado por Quigley, un auténtico lobo blanco entrenado por la compañía canadiense Instinct Animals For Film. Y ha dado vida al consentido personaje desde la quinta temporada.
Ghost es el único lobo de verdad de Juego de Tronos. El resto de los huargos de la Casa Stark fueron interpretados por perros de la raza Inuit del Norte, muy semejantes al lobo; pero más sencillos de adiestrar y transportar debido a las leyes de importación de cada país en el que se rodó la serie.
Lo hizo por salvarlo
Hay quienes señalan que Jon no se acercó a Ghost porque al hacerlo él nunca se volvería a separar de él. Tenía que ser frío para salvarlo, recordemos que así lo hizo Arya en su momento con Nymeria. Snow solo quiere liberarlo para que sea feliz en el lugar donde pertenece.
Ghost simboliza pertenecer a la familia Stark
La escena podría representar que Jon Snow está dejando atrás su pasado con determinación, acariciarlo mostraría inseguridad. El símbolo de la casa Stark es un lobo, por eso cada hermano tenía uno. Ghost significaba su pertenencia al Norte y él ha decidido no regresar a Winterfell. No será más un Stark ni Snow, sino Aegon Targaryen.
Cualquiera que fuera la verdadera razón, ésta ha sido la despedida que más ha conmovido a los fans que se niegan a no ver más en la pantalla al lobo más fuerte. ¿Tú cuál crees que se ala razón? Si quieres revivir esta escena y todos los capítulos completos, recuerda que puedes ver Game of Thrones en HBO a través de Claro video.