Seguramente te acuerdas de El exorcista, la película estadounidense del año 1973 más terrorífica para muchos durante décadas, pues se decía que no había mejor película dentro de su género.
Dirigida por William Friedkin, tuvo tan buena aceptación por el público, fue nominada a 10 premios dentro de los Oscar, de los cuales ganó 2, también a 7 premios en los Globos de Oro, donde finalmente se llevó 4.
Lee: Matilda: ¿Quién es quién en la nueva versión de la película?
La verdadera historia de El Exorcista
En la película nos muestran a una joven de 12 años que vive atormentada por un demonio que habita en ella. Su madre, preocupada por los hechos, recurre a una pareja de padres que llevan a cabo una serie de visitas a la pequeña, que terminan en un exorcismo bastante complicado.
Aunque todo al final resultó mejor, varias personas cercanas a la joven y su madre no tuvieron el mismo destino.
Lo cierto es que, detrás de esta escalofriante historia, existió otra en la vida real, en la cual están basados los hechos de la película de 1973; y se trata de la vida de Ronald Edwin Hunkeler, un joven que vivió la misma pesadilla en carne propia.
¿Qué medidas tomó la familia del joven?
Se dice que en 1949, la familia de Ronald acudió a un padre que pudiese exorcizar al joven, quien presentaba alucinaciones a menudo junto con varios comportamientos muy extraños. Hay quienes piensan que las vivencias de Ronald se debían a explicaciones lógicas y que nada había de paranormal.
Sin embargo, muchos de sus familiares confirmaron haber sido testigos de situaciones inexplicables dentro de su hogar y el padre encargado de su exorcismo lo escuchó hablando latín.
El joven fue llevado al hospital después de habérsele practicado entre 20 y 30 exorcismos, sin embargo, aún en el hospital siguió sufriendo alucinaciones y paranoia, hasta que un día por fin todo síntoma desapareció, no sin antes haber servido como inspiración para la exitosa película de Friedkin.
Lee: ‘Midsommar’: la celebración real que inspiró la terrorífica película
¿Qué sucedió con el joven?
Tiempo después de haber superado su extraño pasado, Roland Edwin Hunkeler, a quien la prensa llamaba Ronald Doe para cuidar su identidad, se convirtió en un importante ingeniero de la NASA que trabajó en la increíble empresa durante más de 40 años.
Él ayudó en las misiones de Apolo para llevar a los primeros hombres a la Luna, incluso pudo patentar una tecnología que podía proteger los paneles del transbordador del calor extremo.
Quienes lo conocieron aseguran que siempre tuvo miedo de que se supiera su pasado terrorífico, prueba de ello es que se mantenía casi en el anonimato hasta el año pasado, cuando falleció a la edad de 86 años.
Aunque el hombre vivió una serie de experiencias bastante desafortunadas, pudo ser capaz de aportar bastante a la astronomía y enorgullecer a sus seres cercanos.
Tampoco debemos olvidar que su vida sirvió de inspiración para una de las películas más impactantes en la historia del cine.
Si quieres revivir la increíble película de El Exorcista, puedes hacerlo en compra o renta con cargo a tu línea Telcel en Claro video, donde podrás disfrutar de todas películas de terror favoritas.
Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Es increíble que después de esos sucesos escalofriantes, alguien se haya convertido en ingeniero de la NASA, ¿ya conocías esta impactante historia?