La nueva película de Maggie Gyllenhaal muestra un nuevo enfoque de la clásica historia de Frankenstein, con Christian Bale de protagonista.
Lee: Las mejores películas basadas en libros de Stephen King
No es la primera vez que el actor Christian Bale tiene cambios físicos irreconocibles para interpretar un papel. En esta ocasión, ser el monstruo de Frankenstein no fue la excepción.
El primer vistazo de la película muestra fotografías del actor completamente caracterizado como el clásico personaje; que incluye una cara marcada, suturas en la frente y un pecho cosido con un tatuaje que dice Hope (esperanza).
Por otro lado, en las fotografías también se revela la imagen de Jessie Buckley, quien interpreta a la novia del monstruo de Frankenstein, con un look llamativo con pelo rubio platino y salpicadura de tinta en las mejillas.
El monstruo de Maggie Gyllenhaal muestra una nueva perspectiva de esta clásica historia, ya que incorpora nuevos elementos, como la novia.
Bajo su dirección, la trama que se encuentra ambientada en la década de 1930 en Chicago. Sigue a un solitario Dr. Frankenstein que busca crear a un compañero.
Sin embargo, lo que comienza como un experimento simple toma un giro inesperado cuando reviven a una mujer asesinada, dando lugar a la creación de la Novia y desencadenando una serie de eventos que cambiarán sus vidas para siempre.
Es por esa razón que la película se llama The Bride (la novia), ya que se enfoca en las consecuencias que trae la resurrección del personaje femenino a la vida de los involucrados.
La influencia de Frankenstein en la cultura pop es innegable y se extiende a través de la literatura, el cine y la televisión.
Desde su publicación en 1818 por la autora Mary Shelley, es que esta historia marca un hito del género gótico y la ficción.
Esto porque la obra literaria explora temas que fueron muy innovadores para la época, como la ética científica y la búsqueda de la identidad humana.
Por esa misma razón es que la historia comenzó a adaptarse al cine y la televisión; siendo la película Frankenstein (1931) de James Whale una de las más conocidas.
Esta película no solo estableció la imagen del monstruo que se tiene actualmente, sino que también inspiró numerosas secuelas y adaptaciones posteriores que mantuvieron viva la historia durante décadas.
La imagen del monstruo de Frankenstein se ha convertido en un ícono reconocible en la cultura pop. Ha sido referenciado y parodiado múltiples veces en la televisión, desde programas infantiles y comedias, hasta series dramáticas.
A pesar de haber saltado a la fama como actriz, Maggie Gyllenhaal decidió entrar al mundo de la dirección cinematográfica hace poco tiempo. Su primera película fue La hija oscura (2021),protagonizada por Olivia Colman y Dakota Johnson, que retrata una perspectiva interesante y oscura sobre la maternidad.
De esta manera, su visión del monstruo de Frankensteiny su novia genera grandes expectativas para el resultado final, porque cuenta con las actuaciones de Christian Bale y Jessie Buckley.
Mientras esperas el estreno de esta película, recuerda que puedes disfrutar de las mejores películas de Christian Bale:
Cómpralas o réntalas por Claro video con cargo a tu línea Telcel.
Sigue al tanto de tus series y películas favoritas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Lee: Las bandas sonoras más épicas de la historia del cine
Cuéntanos, ¿qué es lo que más te gusta de la historia de Frankenstein?
Ahora ve:
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras