Pulp Fiction, la icónica película de Quentin Tarantino, sin duda se convirtió en un referente del cine desde su estreno en 1994. Por eso, tendrá una celebración a lo grande en su 30º aniversario.
Lee: Un vistazo a Timothée Chalamet en la nueva película sobre Bob Dylan
Cuando pensamos en el cine de Tarantino, inmediatamente pensamos en Tiempos violentos, que tiene todo para ser recordada para siempre: acción, aventuras, amor, amistad y mucho suspenso.
Tarantino comenzó como un director de bajo perfil con su película debut Perros de reserva en 1992; sin embargo, eso no fue un obstáculo para convertirse en uno de los grandes referentes del cine de los últimos tiempos.
Solo dos años más tarde volvería a impresionar a los críticos, jurados, espectadores y también a la taquilla, con un elenco talentoso y un guion que te mantiene atrapado.
La historia de Vincent Vega, Jules Winnfield y Mia Wallace ha permitido a varias generaciones viajar una y otra vez a los locos años noventa.
Junto con su extraña estructura narrativa, Quentin facilita que los espectadores se sumerjan en varias historias al mismo tiempo, de manera no lineal. Pero al tener un ritmo entretenido y digerible, hace fácil entender la historia sin problemas.
A pesar de no haber ganado el Óscar a mejor película, ganó algo mucho mejor: un espacio en la cultura pop y que su director se posicionara como una de las mentes más creativas de su generación.
Además, hay que admitir que ese año la competencia estaba algo difícil con Forest Gump y Sueño de Fuga a la cabeza.
El resultado de Pulp Fiction no es único solo por tener un buen guion. Sino que también sucedieron diferentes cosas durante su rodaje.
Por ejemplo, la escena donde Jules lee la Biblia no es del todo correcta. Samuel L. Jackson inventa una parte del versículo para obtener un efecto más dramático.
Por otro lado, en la memorable escena de baile de Mia y Vincent ocurre algo que no todos los espectadores se dieron cuenta. Y es que los protagonistas no ganan el premio al mejor baile, sino que se lo roban.
Finalmente, como la realidad supera la ficción en muchos de los casos, el auto que manejaba John Travolta le pertenecía a Tarantino. El problema es que, durante el rodaje, el vehículo fue robado y recuperado por la policía 19 años después en 2013.
Pulp Fiction está por entrar a su tercera década. Por esta razón es que el Festival de Cine Clásico de TCM celebrará en Hollywood una gala para conmemorar su estreno; la cual contará con la presencia de John Travolta, el inolvidable Vincent Vega.
Del 18 al 21 de abril, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia selección de películas, presentaciones y paneles de discusión con la participación de estrellas y cineastas legendarios.
En resumen, existe toda una mística que gira en torno a Pulp Fiction, que además de tener el sello de Tarantino, se convirtió en una de las películas más entretenidas y graciosas, donde vimos nuevas facetas de actores que todos conocemos.
Así, con una historia fresca, llena de acción, aventura y vulnerabilidad, Tarantino logró quedarse con un pedazo de la cultura pop.
Mientras esperas el nuevo aniversario de Pulp Fiction, disfruta de las mejores películas de Tarantino:
Cómpralas o réntalas por Claro video con cargo a tu línea Telcel.
Sigue al tanto de tus series y películas favoritas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Lee: Ari Aster prepara una película con Emma Stone y Joaquin Phoenix
Cuéntanos, ¿cuál es tu escena favorita de Pulp Fiction?
Ahora ve:
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras