Cuando hablamos de una serie que es popular en diferentes partes del mundo, a menudo solemos pensar en dramas o historias épicas llenas de acción, y momentos muy diferentes a nuestras vidas cotidinas que incluso, pueden ir más allá de nuestro entendimiento.
Sin embargo, ese no es el caso de Bluey, que desde su lanzamiento en 2018 se ha convertido en una de las mejores series de la historia.
Lee: ¿Borrarías tu memoria para olvidar a tu ex?
Aunque en apariencia, Bluey es un típico programa televisión infantil sobre una familia de perros: Chilli Heeler/Mamá (Melanie Zanetti), Bandit Heeler/Papá (David McCormack), y sus dos hijas Bluey y Bingo.
Cuyos episodios giran en torno a algún tipo de viaje, juego o aventura que los llevan a tener que superar una serie de obstáculos; hasta llegar a algún acuerdo, reflexión u objeto que para alguien es especial.
A menudo, las historias tienen un significado más profundo, pues parafraseando lo que dijo su productor Charlie Aspinwall en una entrevista para Mashable:
Los episodios se basan en diferentes juegos, los cuales, muchas veces provienen de las experiencias que tienen los miembros del equipo con sus hijos.
Debido a esto, cada capítulo tarda entre cuatro y cinco meses en producirse gracias al trabajo de entre 50 y 60 personas; quienes pulen hasta el más mínimo detalle de la música y la animación.
Haciendo así, que cada episodio sobresalga por sí mismo, al darnos la oportunidad de identificarnos con historias y personajes que forman parte de sus vidas reales.
Por eso, no es una sorpresa que Bluey tenga su propio departamento de efectos visuales y que cada episodio cuente con sonidos y piezas musicales personalizadas hechas por el diseñador de sonido Dan Brumm.
Y aunque todos los involucrados saben que no siempre se notan este tipo de detalles de forma individual, también saben que la suma de todas sus partes hacen que estemos ante una serie infantil muy diferente a las demás.
En la misma entrevista para Mashable, algunos padres mencionan que parte de su amor por el programa, comenzó mientras veían Bluey con sus hijos y eventualmente, sin darse cuenta, comenzaron a verlo cuando estaban solos.
Incluso hay parejas que discuten por cuales son sus episodios favoritos y que además, invitan a los miembros de su familia a que lo vean; sin importar si tienen hijos.
Esto, es porque la caricatura, más allá de solo retratar las aventuras de dos niñas que quieren divertirse; también refleja las diferentes emociones que a veces llegan a tener los padres mientras ven crecer a sus hijos.
Es decir, si pudiésemos ponerle una etiqueta a Bluey, algunos podrían considerarla como un tutorial de cómo ser mejores padres e hijos; que no tiene miedo de mostrar las partes difíciles de la crianza y tampoco las partes divertidas.
Por eso, más allá de que siempre hay algo que aprender en los episodios, Bluey es especial porque nos recuerda que aunque no siempre logremos ser los mejores padres o hijos; vale la pena intentarlo cada día.
Si quieres disfrutar de otras carícaturas infantiles como Bluey, entra a la sección Kids de Claro video, aprovechando que con tu Plan Telcel Plus 3 o superior cuentas con una suscripción, solo regístrate y comienza a disfrutar de todo el catálogo de series y películas.
#TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿cuál es tu episodio favorito de Bluey?
Ahora ve:
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras