Desde hace varios años, el cine de superhéroes está dominado por las grandes editoriales: Marvel y DC. Sin embargo, existen películas que se atreven a explorar el género desde perspectivas más originales y creativas.
Lee: ¿Por qué nos gustan tanto las películas de superhéroes?
(2000)
Esta película del 2000, protagonizada por Bruce Willis y dirigida por M. Night Shyamalan, narra la historia de un hombre que sobrevive a un accidente de tren y descubre que tiene habilidades extraordinarias.
La producción es intrigante, original y tiene un final inesperado que conecta con las películas Fragmentado y Glass.
(2009)
Watchmen es una adaptación del aclamado cómic de Alan Moore que fue publicado por la editorial Vértigo. A pesar de pertenecer a DC, se caracteriza por tener una completa independencia creativa.
La historia nos presenta a un grupo de héroes enmascarados de un mundo alternativo donde la Guerra Fría está a punto de estallar.
La película es oscura, compleja y reflexiva y tanto la cinta como el cómic y la serie son famosas por cuestionar las implicaciones morales y la responsabilidad de las decisiones que toman los superhéroes.
(2010)
Kick-Ass, dirigida por Matthew Vaughn, nos presenta a un adolescente fan de los cómics que decide convertirse en un superhéroe real, a pesar de no tener ningún superpoder ni entrenamiento.
La cinta es una comedia irreverente y divertida que parodia el género de superhéroes con altas dosis de acción, drama y humor negro.
(2004)
Antes de las grandes superproducciones actuales, esta película dirigida por Guillermo del Toro fue una de las grandes sorpresas del año de su estreno.
Hellboy está ambientada en una Nueva York ficticia donde un grupo de personajes inadaptados, encabezados por un demonio rojo con un enorme brazo de piedra que trabaja para una agencia secreta, deben defender a la humanidad de un peligro sobrenatural.
La cinta está llena de acción y de momentos de romance, en que los protagonistas dan muestra del carisma y humanidad que deben tener los superhéroes.
Lee: Las siete parejas de superhéroes y villanos más icónicas en los cómics
(2008)
Por último, esta película fue una de las pioneras en mostrar a un antihéroe, quien causa más problemas que beneficios a la población.
Además de ser original y divertida, la cinta explora el drama y los dilemas de una persona con poderes que, a pesar de intentarlo, jamás podrá salvar a todos.
Como ves, existen propuestas interesantes que van más allá de películas más populares de Marvel y DC.
Si tú también quieres explorar historias diferentes, recuerda que puedes disfrutar de Hellboy, Hancock y Watchmen al contratar HBO Max en tu Plan Telcel actual, donde hallarás magníficas historias con tus superhéroes favoritos.
Sigue al tanto de tus series y películas favoritas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿qué otras películas conoces que rompen con los esquemas de las películas de superhéroes?
Ahora ve:
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras