Call of Duty, el emblemático videojuego de guerra en primera persona, es sin duda de los más populares de todos los tiempos. Además de ser todo un clásico, provoca una emoción incomparable en quienes lo juegan y es bien sabido que a menudo se reinventa con estrategias y personajes nuevos.
Lee: ‘Super Mario Bros.’: el secreto que fue revelado después de 35 años
Todas las personas a quienes nos gustan los videojuegos hemos escuchado algún comentario o consejo de boca de nuestros profesores, familiares y hasta de los mismos medios. Y es que mucho se ha estudiado y discutido sobre si los videojuegos influyen –y de qué forma– en el comportamiento de las personas.
Esto se debe en parte a que en la mayoría de los videojuegos de este tipo los personajes suelen ser imponentes y rudos, con armaduras pesadas, armas ficticias y siempre con una batalla por la cual luchar.
Y bueno, aunque cada persona es responsable de sus acciones y el mundo fantástico de los videojuegos está apartado de la vida real, también sería ideal que se evite la toxicidad a la hora de jugar y que nadie esté expuesto a comentarios inapropiados.
La industria de los videojuegos siempre ha luchado contra una de las principales problemáticas que afectan su entorno colaborativo: el comportamiento tóxico en línea. Sin embargo, una innovadora solución tecnológica está en camino para cambiar radicalmente esta realidad.
Activision, la compañía desarrolladora detrás de la exitosa serie Call of Duty, ha anunciado sus intenciones de usar inteligencia artificial (IA) para combatir los comportamientos tóxicos en sus juegos.
Esta inteligencia artificial es capaz de detectar actividad desagradable en los chats, es decir, en las conversaciones que se establecen durante el videojuego, ya que Activision supervisa las infracciones al código de conducta del videojuego.
Cabe mencionar que la industria de los videojuegos crece exponencialmente y el número de gamers a nivel mundial asciende a miles de millones: hombres, mujeres; personas de todas las edades, independientemente de su condición social, económica o cultural, hoy por hoy tienen acceso a los videojuegos y nadie debería enfrentarse a ningún tipo de acoso o discriminación.
Por ello, esta inteligencia artificial puede lograr que se eviten y se excluyan los mensajes de odio, la discriminación, el hostigamiento y todo tipo de comportamiento inmaduro y soez.
Se espera que esta tecnología sea capaz de identificar usuarios que tengan patrones de comportamiento no deseados, lo que permitiría a los desarrolladores tomar medidas antes de que estos comportamientos afecten a otros jugadores.
Lee: Mario Bros.: Charles Martinet dejará de ser la voz del personaje
Si tú también eres amante de los videojuegos, te invitamos a suscribirte a AppTouch, en donde encontrarás más de 600 juegos prémium listos para ponerte a prueba. Además, obtendrás 7 días de regalo en tu registro. Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Sin lugar a duda aplaudimos esta iniciativa por parte de los desarrolladores. ¿Qué opinas sobre esta nueva forma de abordar la discriminación en los videojuegos en línea?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras